Ahorra batería en tu Android con estas Apps con «Modo Oscuro»

Android

El denominado “Modo Oscuro” se está poniendo cada vez más de moda. Es cierto que a muchos usuarios de móviles no les gusta, pero los que hacen un uso intensivo agradecen que algunos sistemas operativos y Apps cuenten con esta opción. Pasar de un blanco brillante a negro, ahorra un buen puñado de “miliamperios” al final del día y eso se agradece. Hoy vamos a recomendaros unas cuantas Apps para vuestro Android que cuentan con Modo Oscuro.

La propia Google ha comentado en más de una ocasión, que el uso de modos oscuros en nuestros móviles son capaces de reducir el consumo energético hasta en un 63%. Esto cobra su mayor sentido en las pantallas OLED respecto a los paneles IPS, no obstante oscurecer la pantalla y reducir su brillo supone un ahorro importante en todos los dispositivos. Vamos a hacer un repaso por esas Apps de uso diario que ya han dado el salto al modo oscuro.

Google Assistant prueba un modo oscuro como anticipo a la función de Android Q

Wikipedia

Cada segundo se realizan 6.000 consultas en Wikipedia. No hay duda que es uno de los sitios más visitados del mundo. En nuestro móvil se lleva su ración diario de batería, que podría ser menor, si instalamos su App que cuenta con Modo Oscuro. Es ideal para realizar consultas por la noche, reduciendo así la fatiga visual.

Wikipedia modo oscuro

Descargar Wikipedia con Modo Oscuro para Android

Opera Touch

Uno de los mejores navegadores para móvil se ha actualizado con una versión totalmente renovada. Permite la navegación mediante sencillos gestos táctiles y por supuesto, incluye un Modo Oscuro que nos permitirá ahorrar batería en todas nuestros paseos por la web.

Opera Touch Modo Oscuro

Descargar Opera con Modo Oscuro para Android

Twitter

Twitter ha estado incorporando muchas de sus fundones de escritorio a los móviles como el Modo Oscuro. La App invierte el blanco por el negro con este modo que está muy trabajado en Twitter. Puede activarse desde el menú principal de opciones tocando el símbolo de la “luna”

Facebook comienza a probar un “Modo Oscuro” en su aplicación Messenger

Twitter Modo Oscuro

Descargar Twitter con Modo Oscuro para Android

Camera Roll Gallery

Si queremos sustituir la galería de fotos por defecto por otra diferente, Roll Gallery es una gran opción. La App se ejecuta de serie con el Modo Oscuro activado, aunque podremos cambiarlo desde el menú de opciones a un modo blanco o a otro completamente negro.

Camera Roll Modo Oscuro

Descargar Camera Roll con Modo Oscuro para Android

Telegram

El “segundo” servicio de mensajería instantánea, mucho mejor que WhatsApp pero siempre a su sombra, dispone de un Modo Oscuro propio. Se activa desde el menú de ajustes/ajustes de chat. Al activarlo veremos todas nuestras conversaciones en un tono grisaceo.

Telegram Modo Oscuro

Descargar Telegram con Modo Oscuro para Android
Escrito por David Girao