Redmi Go vs Nokia 1: ¿cúal es el mejor Android Go?

Comparativa

El anuncio del nuevo Redmi Go ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre Android Go. El nuevo terminal de Xiaomi cuenta con especificaciones técnicas de gama de entrada y un precio asequible. ¿Pero cómo de asequible es el Redmi Go si lo comparamos con otro Android Go del mercado? Le hemos enfrentado cara a cara con el Nokia 1, otro exponente de Android Go dispuesto a plantar batalla.

Android Go nació como un sistema operativo destinado a conectar poblaciones en vías de desarrollo tecnológico y con bajo poder adquisitivo. De esta forma, se pueden encontrar smartphones Android 4G, que soportan la mayor parte de las aplicaciones más populares y que por lo general, es raro que lleguen a los cien euros. Los últimos informes de consumo en España, revelaron que en nuestro país nos dejamos una media de 230 euros en smartphones. Los fabricantes lo saben y eso provoca que muchos Android Go, aterricen por estos lares.

Comparativa entre el Redmi Go y el Nokia 1

La llegada del Redmi Go a Europa volverá a poner las cosas difíciles para aquellos que quieran hacerse con un terminal Android Go económico. Hoy vamos compararlo con el Nokia 1, un rival que plantará batalla al Redmi Go y que cuenta con unas características técnicas muy similares.  Antes de nada vamos a ver ambos terminales comparados en nuestra tabla

Xiaomi Redmi Go Nokia 1
Pantalla 5 pulgadas HD LCD 4,5 pulgadas HD IPS
Tamaño y peso 140.4 mm  x 70.1 mm  x 8.35 mm /137 gramos 133.6 mm x 67.78 mm x 9.5 mm/ 131 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad-core a 1.4 GHz Mediatek MT6737M Quad-core a 1.1 GHz
RAM  1 GB 1 GB
Almacenamiento  8 GB + (micro SD 128 GB) 8 GB + (micro SD 128 GB)
Cámara Trasera – 8 megapixles f/2.0 con flash y HDR

Frontal -5 megapixels f/2.2

– Trasera: 5 megapíxels, flash LED
– Frontal: 2 megapíxels
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.1 LE, GPS + GLONASS, Micro USB 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, Micro USB + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android Oreo 8.1 (Go Edition) Android Oreo 8.1 (Go Edition)
Batería 3.000 mAh 2.150 mAh
Precio 80 euros 69 euros

Pantallas modestas

Como vemos, ninguno de los dos terminales luce una pantalla espectacular, y ambos se queda en lo que hoy en día se considera pequeño. No obstante si estos dispositivos están más bien destinados a un publico que joven que adquiere su primer smartphone o gente mayo que quiere estar al día y animarse con WhatsApp, el Redmi Go se lleva la palma al alcanzar al menos, el rango de las 5 pulgadas frente a las 4.5 pulgadas del Nokia 1.

Por esa misma regla, el apartado de las dimensiones y el peso inclinan la balanza del lado del Nokia 1. Al ser más comedido en pantalla pesa 6 gramos menos que el Redmi Go y cuenta con unas dimensiones menores.

Cámaras muy diferentes

La primera gran ventaja del Redmi Go sobre el Nokia 1 la encontramos en las cámaras. Xiaomi ha montado dos sensores de 8 y 5 megapixels en el Redmi Go, contando el trasero con flash y HDR. El Nokia 1 es más modesto en este sentido, montando una cámara de 5 megapixels para la trasera y de solo 2 megapixels para el sensor “selfie”

Xiaomi-Redmi-Go 02

Aunque en conexiones ambos terminales son prácticamente clónicos, no faltando el 4G en ninguno de ellos, la segunda gran diferencia la encontramos en la batería, que una vez más vuelve a estar del lado el Redmi Go. Son 3.000 mAh los del terminal de Xiaomi frente a los modestos 2.150 mAh del Nokia 1. Se trata de un factor determinante para muchos usuarios.

El precio, ¿determinante?

Por ultimo, si nos fijamos en el precio, el Nokia 1 está disponible actualmente por 69 euros en Amazon, mientras que el Redmi Go saldrá a la venta por 80 euros en Europa. Son 11 euros de diferencia que pueden marcar la diferencia entre uno y otro. Generalmente, el usuario que va a por un segundo terminal, busca lo más económico sin reparar en más datos, el Nokia 1 sería el claro ganador en este sentido. Si por el contrario, atenemos a aspectos clave como la pantalla, la cámara o la batería, esos 10 euros no deberían suponer ningún problema para hacernos con el Redmi Go.

Escrito por David Girao