Huawei Y6 Pro 2019: Carcasa de cuero y notch con forma de gota de agua

Generales

Por sorpresa y desde Sri Lanka Huawei ha mostrado al mundo su nuevo terminal de gama media que llega el diseño de la gama premium a un terminal cuyo precio debería girar en torno a los 200 euros. El nuevo Huawei Y6 Pro (2019) presenta características tan interesantes como un notch en forma de gota de agua y una carcasa trasera fabricada en cuero.

La compañía ha presentado de forma oficial el Huawei Y6 Pro 2019 para encabezar la gama de entrada y gama media del fabricante con añadidos propios de smartphones de un rango de precio superior. A continuación pasamos a analizar las características oficiales del móvil según lo desvelado hace unos minutos por la propia firma de tecnología.

Huawei Y6 Pro 2019

Características del Huawei Y9 Pro de 2019

Nada más observar el listado de especificaciones del smartphone vemos cómo destaca una pantalla de 6,09 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 720 pixeles. La misma luce tecnología FullView con un notch en la parte superior con forma de gota de agua, un diseño que cada vez parece imperar más en los smartphones de Huawei, como así adelanta el diseño del Huawei P30 Lite.

También tenemos otras especificaciones dignas de mención como 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y 3000 mAh de batería. Lamentablemente nos faltan más datos como el fabricante del procesador para poder ofrecer toda la información del Huawei Y6 Pro de 2019. En esta tabla recopilamos todo lo publicado por la marca sobre su nuevo smartphone:

Huawei Y6 Pro de 2019
Pantalla 6,09 pulgadas HD+ de 1520 x 720 pixeles
Tamaño y peso N/D
Procesador N/D
RAM 3 GB
Almacenamiento 32  GB ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 512 GB
Cámara – Trasera de 13 MP con apertura f/1.8
-Frontal de 8 MP
Conectividad  4G VoLTE y reconocimiento facial
OS Android 9 Pie con EMUI 9.0
Batería 3.000 mAh
Precio N/D

Como puedes ver, más allá de los datos de su cámara y batería nos quedan muchas especificaciones por conocer, como su procesador o las características de su cámaratrasera de 13 MP y la de su sensor trasero de 8 MP. La información disponible se compelta con una batería de 3.000 mAh y Android 9 Pie como sistema operativo.

Precio y disponibilidad

AL igual que nos falta información sobre las especificaciones del Huawei Y6 Pro de 2019, también estamos pendientes de que Huawei nos facilite el precio del móvil y la fecha de compra en nuestro país. Sabemos que llegará en color azul y marrón y, si nos fijamos en otros smartphones de la marca de la familia Y, no debería superar los 200 euros. Es probable que hasta el próximo MWC de Barcelona no sepamos nada pero actualizaremos esta noticia en cuanto tengamos más información al respecto.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HDBlog