Cómo hacer que Google Assistant reproduzca canciones de Spotify o Deezer

software

Google Assistant está incorporando cada vez más funciones y permite hacer prácticamente cualquier tarea en nuestro smartphone. No obstante, la aplicación debe ir aprendiendo nuestros gustos y al igual que nosotros, “no nace aprendida” Google Assistant puede hacer muchas cosas por nosotros y ahorrarnos tiempo, así que hoy vamos a ver cómo configurar el asistente para que sea capaz de buscar y ejecutar canciones en servicios como Spotify o Deezer.

Si usamos a menudo servicios de música como Spotify o Deezer, ya sea en su versión Premium o gratuita, Google Assistant puede poneros canciones y reproducir nuestras playlist con solo pedírselo. Google, ponme la lista de reproducción de “Lo mejor de los 80” en Spotify, o “Google, quiero escuchar a Michael Jackson en Spotify” son solo algunas de las acciones que podremos solicitar a Google As.

Google Assistant MJ

Problemas al configurar recordatorios en Google Assistant

Una vez dentro también podremos solicitar cambiar de canción o de artista. Si nuestra cuenta de Spotify es Premium, podremos pedirle a Google que nos ponga un tema concreto de un determindo artista. Si por el contrario estamos con la versión gratuita, Google Assistant hará sonar música aleatoria del artista solicitado. Por el contrario, en Deezer nos encontramos que incluso en la versión gratuita, Google nos ha puesto el artista y la canción concreta que queríamos.

Pasos a seguir

“Educar” a Google Assistant para que reproduzca canciones en Spotify y Deezer es muy sencillo.

  1. Vete a la App Google Home instalada en tu teléfono
  2. Una vez dentro presiona el icono de “Cuenta de Usuario” en la esquina inferior derecha.
  3. Selecciona “Opciones” en la sección “Opciones generales”.
  4. Presiona sobre la pestaña “Servicios” en la parte superior de la pantalla.
  5. Después tendremos que ir a  “Música”.
  6. Aquí aparecerán nuestras Apps de música.
  7. Seleccionamos nuestra favorita y enlazamos con Google Assistant
  8. Listo

Google-Home-Music02

Google Assistant prueba un modo oscuro como anticipo a la función de Android Q

Hay que tener en cuenta que si tenemos alguna App de música a la carta diferente a estas, puede que Google Assistant no sea compatible. Pero lo es con las más populares. Como consejo final, si no disponemos de ningún programa de música como los mencionados, siempre podremos decirle a Google que nos ponga un artista o algún tipo de música predeterminada en Youtube.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidGuys