Gmail para móvil actualiza su diseño y añade nuevas funciones

software

Google continúa trabajando para actualizar y mejorar sus aplicaciones más importantes. La compañía nos ha estado mostrando novedades en Google Maps o el navegador Chrome. Gmail es una pata importante para Google y ahora acaba de hacer lo propio con la versión móvil de este cliente de correo electrónico, que luce un nuevo diseño y añade algunas funciones nuevas.  

Es muy probable que tras el anuncio de desaparición de Inbox, Google quieran nutrir de más funciones a su Gmail para móvil, ya que los usuarios que migren desde Inbox buscarán en primer lugar Gmail, si no encuentran lo que tenían y a lo que estaban acostumbrados en Inbox, buscarán otras alternativas. Antes de que eso ocurra, Google lanza novedades en Gmail para seguir mejorando la App.

Estos son los mejores clientes de correo electrónico alternativos a Gmail

Gmail-G-Suite-3

La actualización de Gmail cambia todo el aspecto estético de la App, dotándola de un estilo más acorde a su versión de PC. Es decir, el color blanco predomina ahora, mientras que los toques en rojo cobran menos protagonismo. Precisamente el rojo tiene ahora mayor presencia cuando Gmail detecte mensajes potencialmente no deseables o con tintes de ser un fraude, ya que ahora aparecerán destacados en ese color. Los documentos adjuntos también tendrán una vista previa que permitirá ver qué hemos recibido antes de abrir el correo.

Funciones inteligentes

Otra de las mejores es la denominada “Smart Reply” que genera respuestas automáticas para contestar correos rápidamente sin tener que teclear nada. La App nos sugerirá una serie de opciones cortas para contestar y las plasmará en el correo de respuesta, teniendo siempre nosotros el control para enviar o editar el mensaje. Estas nuevas funciones inteligentes se integran en el seguimiento de mensajes de correo electrónico, ya que Gmail nos mostrará ahora recordatorios en la bandeja de entrada. De esta forma podremos saber si tenemos algún mensaje o tarea pendiente.

Google Maps permite ahora encontrar transportes públicos desde una ubicación concreta

Google irá integrando poco a poco más novedades a la aplicación, que se ha convertido en un objetivo para la compañía, que ha visto como en los últimos tiempos muchos usuarios migraban a otros clientes de correo electrónico con Apps bastante más completas en funciones que la propia Gmail.  Todos los usuarios de Gmail tanto para Android como para iPhone recibirán la actualización. Además de Gmail, Maps y Chrome para móvil, Google en los útlimos tiempos Google también ha actualizado otras aplicaciones web como Google Docs, Drive, Sites y Calendar.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidCommunity