Los usuarios reciben el Redmi Go con muchas críticas ¿tienen razón?

Xiaomi

Xiaomi ha hecho hoy oficial el Redmi Go, el primer smartphone de la firma china con el sistema operativo Android Go. Se trata de un smartphone muy modesto en especificaciones técnicas pero que llegará a un precio comedido, acorde a su hardware. No obstante, hemos visto como algunos Mi Fans no han quedado muy contentos con el anuncio de este Redmi Go y lo están criticando por sus bajas prestaciones. ¿Están en lo cierto? ¿Es el Redmi Go un terminal demasiado modesto para calar en los Mi Fans?

En las entrañas del Redmi Go encontramos una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos al que acompaña 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Por las primeras reacciones de Mi Fans descontentos con el anuncio, vemos que lo que más “chirría” es ese giga de RAM y una pantalla de 5 pulgadas en los tiempos en que ese tamaño se considera “pequeño”. El aspecto estético del terminal tampoco acompaña los tiempos que corren, con marcos poco apurados y un diseño algo tosco.

Xiaomi-Redmi-Go 02

Especificaciones de gama alta…de 2011

Samsung anunció el Galaxy S2 con 1 GB de RAM en el MWC de 2011. En la usabilidad del día a día, hace más de tres años que los terminales con 1 GB de RAM comenzaron a quedarse bastante cortos, y los que había en el mercado, no solían superar los 100 euros. No obstante, confiamos en que Xiaomi habrá realizado las labores de optimización oportunas para que este Redmi Go pueda funcionar fluidamente, moviéndose además, por un sistema operativo que ha sido diseñado por Google a la carta de terminales muy modestos. Los Mi Fans críticos con el giga de Ram deberían esperar a ver el rendimiento del dispositivo con las Apps y juegos más populares, ya que este pequeño Redmi Go podría sorprendernos.

Redmi Go reacciones

¿Y el Redmi 6A?

El mayor enemigo del Redmi Go en Europa podría ser perfectamente la propia Xiaomi. La compañía se ha encargado de poner en el mercado terminales con gran relación calidad precio. En países emergentes y de menor poder adquisitivo, unos pocos euros pueden marcar la diferencia, pero cuando en España nos topamos con el doble de prestaciones por 15 euros más, no lo pensamos.

Redmi 6A 01

Comprar Xiaomi Redmi 6A en Amazon

Esto es lo que ocurriría si se lanzase hoy mismo el Redmi Go en España. Los usuarios se encontrarían con un Redmi 6A que cuenta con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y cámara de 13 megapixels por unos 95 euros. Esos 15 euros de diferencia decantan la balanza absolutamente del lado del Redmi 6A.

¿En qué lugar queda el nuevo Redmi Go?

Seguimos pensando que en el mercado español, el Redmi Go podría ser un gran “segundo terminal” Ese con el que sales con los amigos dejando el nuevo y flamante en casa para evitar roturas o pérdidas, o ese móvil que se regalará en cumpleaños o Navidad a los jóvenes de la casa, o con el que quieres iniciar a tu abuela en WhatsApp. No obstante, si el terminal aterriza finalmente en España, Xiaomi deberá hacer una gran labor en el punto de venta. Tanto los vendedores como el usuario de a pie, saben que ese dichoso “giga” de RAM hace tiempo que suena a viejo y lento. Es muy posible que Android Go supla esa carencia y el rendimiento esté a la altura, pero la compañía tendrá que convencernos de ello. Si no, siempre nos quedará el Redmi 6A y otros cientos de smartphones disponibles en el mercado.

Escrito por David Girao