El Galaxy S10 Plus presumiría de 1 TB de almacenamiento y 12 GB de RAM

Samsung

Estamos a poco más de 3 semanas de conocer todas las características oficiales del Samsung Galaxy S10. Sin embargo, no es este el smartphone de la gama Galaxy S que más se ha filtrado en estos días, sino su hermano mayor. El Samsung Galaxy S10 Plus es un terminal de 6,4 pulgadas y triple cámara trasera que podría convertirse, según las últimas informaciones, en el móvil con mayor RAM y almacenamiento de 2019.

El portal GSMArena, en base a las declaraciones de un filtrador anónimo, asegura que un representante de la firma surcoreana le ha confirmado que este año tendremos 3 modelos diferentes de Samsung Galaxy S10, haciendo un especial hincapié en que el más pequeño de todos ellos, con pantalla de 5,8 pulgadas, no ser denominará Samsung Galaxy S10 Lite, como se venía rumoreando hasta el día de hoy.

Pero antes de meternos de lleno en esta posibilidad, toca repasar las nuevas características del Samsung Galaxy S10+ filtradas por esta fuente, la cual segura que la variante más cara de este modelo en concreto contará con 12 GB de RAM y un almacenamiento interno de 1 TB. No hay más declaraciones al respecto pero imaginamos que será una fusión entre la memoria interna de 512 GB del móvil y los 512 GB que podremos añadir mediante una tarjeta MicroSD, tal y como sucede en el Samsung Galaxy Note 9.

galaxy s10 y galaxy s10 plus frontal

Además de estas nuevas características, en base a anteriores filtraciones y rumores que rodean al dispositivo ya sabemos que el modelo más grande de Samsung Galaxy S10 tendría una pantalla AMOLED de 6,4” con resolución QHD+ con un notch en forma de agujero en pantalla que alojaría 2 cámaras frontales para mejorar nuestros selfies con efectos de profundidad. A ello habría que sumarle la presencia de una triple cámara trasera y un sensor de huellas en pantalla, así como una batería de más de 3.500 mAh y Android 9 Pie como sistema operativo con la capa de personalización One UI de la firma.

¿Sin Samsung Galaxy S10 Lite?

Parece que aunque no haya un Samsung Galaxy S10 Lite, sí que tendremos un modelo más pequeño de 5,8 pulgadas, por lo que lo único que estaríamos perdiendo sería el «apellido». Según la información de las últimas horas este modelo, aún sin nombre, sería algo más pequeño y tendrá el mismo chipset y la memoria que el Samsung Galaxy S10 estándar. Saldremos de dudas el próximo 20 de febrero, cuando tenga lugar la presentación de los 3 smartphones en san Francisco.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena