Problemas en Google Play Store: qué hacer si la tienda de apps Android no funciona correctamente

Generales

No es lo habitual, pero tampoco deberías extrañarte si algún día te encuentras con un fallo en Google Play Store que provoca que no puedas acceder a la tienda de aplicaciones de Android ni para descargar apps ni para actualizar los contenidos alojados en tu smartphone. En las últimas horas la probabilidad de encontrarte con un fallo de este tipo ha crecido, pues Google asume que Play Store atraviesa por problemas técnicos.

Desde hace unos días ha crecido el número de usuarios quejándose en foros y en redes sociales de que Google Play Store no funciona. Las incidencias son de lo más variado, pasando de que ni siquiera se pueda acceder a la aplicación a que la misma se cierre de forma inesperada mostrando un mensaje indicando que se ha detenido. Pese a que muchos usuarios podrían pensar que la culpa es suya, Google ha salido a la palestra a afirmar que son conscientes del problema y que están trabajando en buscar una solución.

¡Lo sentimos por los inconvenientes ocasionados! Somos conscientes del problema y estamos trabajando en una posible solución. Mientras tanto, ¿podría enviar comentarios dentro de la aplicación? Puede enviar sus comentarios desde la aplicación Google Play accediendo al Menú> Ayuda y Comentarios.

Posibles soluciones al fallo de Google Play Store

Una ves más, parece que el problema de Google Play Store lo encontramos en la caché, y vamos a trabajar en ella de la misma forma que días atrás lo hacíamos para revelaros las posibles soluciones que podemos encontrar en cuanto Google Play Store no funciona.

Puesto que el problema parece replicarse en diferentes regiones, vamos a aplicar la solución más factible para poner fin al fallo de la tienda de aplicaciones de Android: purgar la memoria caché de la app. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abrir los ajustes del móvil
  • Dentro del menú de aplicaciones, localizar Google Play Store siguiendo el orden alfabético de todas las apps instaladas en el teléfono.
  • A continuación, pulsa en Almacenamiento y selecciona la opción de Borrar caché y Borrar datos.

play store android

Ahora simplemente tienes que volver a iniciar la aplicación, la cual se iniciará de cero limpia de posibles errores que hayan quedado escondidos en la tienda con el paso del tiempo.

Ahora deberías ser capaz de acceder a la tienda de aplicaciones de Android de nuevo tras arreglar el posible problema presente en Google Play Store. No obstante es de esperar que la propia compañía pronto corrija este fallo para que no sea necesario repetir esta operación varias veces a la semana.

Escrito por Miguel Martínez