Precios de Huawei Mobile Cloud, la alternativa a iCloud, Dropbox y Google Drive

software

iCloud, Dropbox, Google Drive, Samsung Cloud… hoy por hoy son numerosas marcas las que cuentan con sus propios de almacenamiento en la nube y ahora Huawei quiere su trozo del pastel. No es que la marca anuncie hoy por sorpresa Huawei Mobile Cloud, pues conocemos sus características desde hace más de un año, pero hoy se han descubierto los precios de sus diferentes planes para Europa.

Aparte de la posibilidad de sincronizar los datos a través de múltiples dispositivos y fotos directamente a la nube, los usuarios podrán valerse de este sistema de almacenamiento en la nube para acceder a los archivos guardados a través de un navegador y accediendo a la web de Huawei. Mobile Cloud ofrece 5 GB de almacenamiento en la nube sin coste algunos para usuarios de Huawei y Honor en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza, Serbia y Reino Unido.

La gran novedad la encontramos a la hora de adquirir más espacio de almacenamiento, pues por fin se han dado a conocer los precios de ampliación de almacenamiento de Huawei Mobile Cloud para todos estos países europeos.

mobile cloud

  • 5 GB gratuitos para todos los usuarios
  • Ampliación a 50 GB de almacenamiento: 0,99 euros al mes o 11,88 euros al año
  • Ampliación a 200 GB de almacenamiento: 2,99 euros al mes o 35,99 euros al año
  • Ampliación a 2 TB de almacenamiento: 9,99 euros al mes o 119, 88 euros al año

Como puedes ver, son precios casi idénticos a los que ofrecen otras compañías por medio de iCloud, Samsung Cloud o One Drive por lo que elegir entre un sistema de almacenamiento en la nube u otro al final dependerá por el terminal que se esté usando.

Móviles compatibles con Huawei Mobile Cloud

Huawei Mobile Cloud y la opción de comprar más espacio de almacenamiento están disponibles para dispositivos con EMUI 5.1 o posterior. Los usuarios también deben tener un ID de Huawei registrado en uno de los países admitidos. Sabiendo esto, estos son, hoy por hoy, los móviles de Huawei y Honor que pueden hacer uso de la nube de la compañía.

Encontrarás Mobile Cloud desde el apartado de ajustes de tu móvil Huawei y accediendo a Usuarios y Cuentas (EMUI 8.x) o, directamente, al apartado Cloud (EMUI 5.x)

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechRadar