Google Maps permite ahora encontrar transportes públicos desde una ubicación concreta

software

Parece que los equipos de desarrollo de software de Google están trabajando a pleno rendimiento. En las últimas semanas estamos oyendo constantes cambios y añadidos en Apps como Google Play, Chrome para Android o Google Maps. Ahora le toca el turno a esta última, que está comenzando a añadir cambios muy interesantes para que nos sea mucho más fácil encontrar las conexiones de transporte público en una ciudad.

Aquellas personas que usan Maps y se mueven generalmente en metro, tren, autobús o tranvía, agradecerán que Google se haya tomar la molestia de pensar en ellos. Actualmente en Google Maps, cuando queremos ver las paradas de transporte público cercanas, tenemos que acercar y alejar el mapa. Una vez detectadas tendremos información precisa de cada una de ellas, pero no hay forma de verlas en ninguna sección o listado dentro de la App.

Algunos usuarios comienzan a ver alertas de radar en Google Maps

Paradas en un lugar concreto

Google ha pensado en esta eventualidad y está comenzado a actualizar Maps mostrando las paradas de tránsito cercanas a los lugares de interés listados. Es decir, hasta ahora, cuando encontrabas un restaurante al que vas a ir a cenar, o  miras un museo para visitar, tenías que desplazarte por el mapa para encontrar las paradas de transporte públicas cercanas. Ahora Google integra esa información dentro de los propios lugares de interés para ahorrar mucho tiempo.

google-maps

Los usuarios que están reportando esta novedad, han encontrado una nueva sección que si situa justo encima de las fotos del lugar de interés. Esto aparece una vez que estamos dentro, dónde también aparecen las opiniones y otra información de interés. Google ha añadido una etiqueta nombrada como “Transporte público cercano” que nos muestra todas las paradas cercanas a ese lugar, referentes a metro, tren, tranvía o autobús. Al tocar, podremos ver en tiempo real el transito de dichos transportes con sus paradas.

Google Maps permite ahora programar la hora de salida de tu viaje en coche

Parece que Google está implantando poco a poco esta nueva función. A nosotros no nos ha aparecido todavía, pero se está reportando el cambio desde varios países del mundo como la India e incluso de algunas ciudades europeas y españolas, por lo que el añadido parece que llegará de forma inminente a todos los terminales con Google Maps instalado y actualizado.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidPolice