Cómo pasar de AVI a MP4 cualquier vídeo y transferirlo al móvil

software

El formato AVI mantiene la calidad de los vídeos pero con la ventaja de comprimir los datos y hacer que ocupen menos. Sin embargo, no es raro tener problemas y que los vídeos AVI den problemas de compatibilidad entre diferentes dispositivos móviles. Ahora bien, si ese mismo video lo pasamos a MP4, la calidad es prácticamente la misma y nos quitamos el problema de la compatibilidad. Es por ello que, sobre todo cuando hablamos de reproducir vídeos en teléfonos móviles, la mejor opción es convertirlos todos de AVI a MP4 pero ¿cómo?

Métodos para convertir vídeos AVI en formato MP4

Wondershare Video Converter Ultimate

Vamos a repasar diferentes formas de transformar un vídeo AVI en uno en formato MP4 y empezamos con la más potente, la que nos da Wondershare Video Converter Ultimate. Y decimos que es la mejor porque garantiza que mantendrá la calidad del vídeo original además de contar con otras funciones interesantes como la posibilidad de grabar la pantalla, hacer GIFs de un vídeo para compartirlo después, etc. También permite editar los clips, pero eso es una función que comentaremos más adelante.

Pasos para convertir un vídeo AVI en MP4

  • Paso 1. Descargamos Wondershare Video Converter Ultimate en nuestro ordenador y lo abrimos.

  • Paso 2. Añadimos los vídeos que queremos pasar de AVI a MP4 haciendo click en la opción “+Add Files” o, simplemente, arrastrándolos y soltándolos en la ventana.

  • Paso 3. Elegimos el formato en la opción “Convert all Task to:” que nos permitirá transformar todos los vídeos de golpe. Por otra parte, en la ventana marcamos la resolución de salida de los vídeos que vamos a convertir.

  • Paso 4. Ya sólo nos queda darle al botón “Convert” y esperar a que acabe el proceso. Podemos consultar cómo va todo en la pantalla de inicio de la aplicación y en unos pocos minutos tendremos los archivos convertidos en MP4.

Pero ser uno de los mejores convertidores de video, Wondershare Video Converter Ultimate no es solo por la calidad de conversión y ser compatible con más de 1000 formatos de vídeo. La mejor parte es que puedes transferir los videos directamente a tu móvil para comenzar a usarlos tan pronto como se conviertan. Algunos usuarios consideran que el software es demasiado caro, pero podemos probar su versión gratuita antes de comprarlo, para tener una idea de cómo funciona.

Wondershare Free Video Converter

Esta es la versión gratuita y de prueba que os comentábamos. Wondershare Free Video Converter, aunque tiene unas opciones más limitadas, aún se muestra como una sólida opción para convertir vídeos en casi cualquier formato, y además 30 veces más rápido que la competencia.

Los pasos a seguir son similares a los de la versión Ultimate. Primero nos descargamos la aplicación y la instalamos, luego añadimos los archivos AVI que queremos transformar de la misma forma que hemos visto anteriormente.

Al igual que en la versión Ultimate, una vez que los hemos importado, elegimos el formato de salida en MP4 y damos a Convert para transformar todos los archivos al mismo tiempo.

Y listo, en unos minutos tendremos los videos en el formato MP4 listos para pasarlos a nuestro móvil sin problemas, con la calidad que deseamos, a pesar de las limitaciones de la versión gratuita.

Conversores de vídeo online

Tenemos la opción más accesible en los conversores de vídeo online. No hay que instalarlos y prácticamente, no necesitan nada más que un navegador y una conexión online para acceder a ellos.

Para pasar archivos AVI a MP4, los pasos son tan simples como darle al botón “Add your files”, elegir el formato deseado, en este caso MP4, y pulsar el botón “Convert”. Una vez terminado el proceso tenemos los archivos disponibles para descargar y pasarlos al móvil o, directamente, guardarlos en un servicio de almacenamiento online como Dropbox que tengamos sincronizado con nuestros dispositivos.

Estas tres son las mejores opciones, pero no las únicas. Evidentemente, el servicio que da Wondershare Video Converter Ultimate es la más recomendable, tanto por funciones como por compatibilidad dado que tiene soporte para la mayoría de sistemas operativos y funciones como la posibilidad de descargar vídeos de YouTube o grabar archivos en DVD si queremos conservarlos en formato físico. Estas y todas las anteriormente mencionadas es difícil encontrarlas reunidas en un solo producto y se rematan con la presencia de un editor de vídeo.

Este editor nos permite cosas como cambiar el brillo, cortarlos, añadir subtítulos o ajustar la calidad además de poner marca de agua a nuestros vídeos. Es por ello que es la guinda y el broche de oro para recomendar Wondershare Video Converter Ultimate si necesitas convertir tus vídeos a un formato compatible con tu móvil.

Escrito por Redacción