El zoom óptico será clave en el futuro de los móviles Samsung

Samsung

Cada vez tenemos menos dudas de que avecina una interesante guerra en el mundo de la fotografía móvil. Desde hace tres años, los smartphones han alcanzado cotas de calidad impresionantes, aunque parecen lejos de estancarse. Los grandes fabricantes están trabajando en mejorar el zoom de las cámaras y parece que Samsung va a poner toda la carne en el asador. Ahora y según las últimas informaciones, Samsung podría estar pensando en adquirir una empresa, cuyas pantentes y avances sobre la tecnología de zoom óptico para móviles, podrían definir el futuro de la industria.

La nueva batalla por el zoom óptico tendrá lugar muy pronto y ya cuenta con varios protagonistas. Huawei y Oppo trabajan en un zoom óptico de 10X y ahora tenemos que volver la cabeza hacia Samsung, que no parece dispuesta a quedares de brazos cruzados. Ahora y según parece, Samsung estaría en conversaciones para adquirir una empresa israelí especializada que sería su pasaporte de entrada a los zoom de gran potencia, una tecnología con la que Samsung ha tardado más en coquetear en comparación con algunos de sus rivales más directos.

Oppo prepara la primera cámara móvil con zoom óptico de 10X

La misma empresa que trabaja con Oppo

Según informan desde GSMarena, las conversaciones entre ambas empresas estarían muy avanzadas y Samsung estaría dispuesto a adquirir “Corephotonics” por unos 160 millones de dólares. El gran atractivo de la empresa es que cuenta con más de 150 patentes relacionas con el zoom óptico, ya aplicables a la tecnología de teléfonos inteligentes. Esta empresa tuvo mucho que ver con el zoom de 5X que Oppo mostró en el MWC de 2017. Al parecer, la compañía contaría ya con desarrollos de zoom óptico para móviles capaces de alcanzar la cifra de 25X. De confirmarse la noticia y anunciarse la adquisición, Samsung estaría apostando muy fuerte en las capacidades fotográficas de sus futuros smartphones.

móvil con zoom 5x

Empresa joven pero con experiencia

La empresa Corephotonics fue fundada en el año 2012. En sus 7 años de vida, el proyecto ha recibido un fuerte respaldo de diversos grupos inversores provenientes de empresas como Foxconn, MediaTek o la propia Samsung. Si Samsung decide hacerse con las riendas de esta compañía, podría situarse en clara ventaja ante sus competidores. Seguramente podamos reunir mas información durante el MWC dentro de un mes, donde muy seguramente varias compañías pongan las cartas sobre la mesa y veamos con mas claridad hacia donde va esta nueva guerra del zoom óptico móvil.

Huawei P30: zoom óptico y pantalla OLED según las últimas informaciones

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena