Revelado el precio del Redmi GO para Europa

Xiaomi

Hace muy poco os hablamos del primer smartphone con Android Go de la firma china Xiaomi. Hace unos días se filtró desde Filipinas las primeras imágenes y la ficha técnica completa del terminal. Ahora acabamos de conocer que el Redmi Go, que así es como se le conoce, aterrizará en Europa por un precio que hará que muchos se lancen a por él sin pensarlo.

Desde que hemos conocido la existencia del dispositivo, las dudas sobre si Xiaomi tiene o no previsto lanzar el Redmi Go fuera de Asia han sido muchas. Ahora y según afirma con rotundidad el medio alemán Winfuture, Xiaomi tiene previsto comercializar el dispositivo en Europa. Dado que España es un mercado clave para Xiaomi en el viejo continente, no tenemos dudas que lo podremos ver pronto por las miStore repartidas por todo el país.

Nuevo Redmi Go: se filtra al completo el primer móvil con Android Go de Xiaomi

Según se detalla, el Redmi Go no solo saldrá también a la venta en Europa, sino que lo hará al mismo tiempo que en otros países durante el mes de febrero. Con respecto a su precio, el Redmi Go tendrá un precio de 80 euros según la misma fuente. Es un precio de risa, pero también hay que tener en cuenta el terminal luce especificaciones técnicas de gama de entrada.

Xiaomi-Redmi-Go01

Recordemos que el Redmi Go cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 425, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 8 megapixels para la trasera y de 5 megapixels para la frontal. Su batería es de 3.000 mAh y saldrá en primera instancia con la versión Go Edition basada en sistema operativo Android Oreo.

Modesto pero optimizado

No obstante y pese a estas modestas especificaciones técnicas, hay que recordar que Android Go nace para optimizar al máximo posible terminales de limitadas prestaciones. El proyecto Android Go nació con la fuerte misión de conectar poblaciones en vías de desarrollo que comienzan a poner en marcha sus primeras infraestructuras móviles a gran escala y el desarrollo de conectividad 4G.

Xiaomi Mi 9: nuevas características del móvil que podría presentarse el mes que viene

El poder adquisitivo de Europa y la gran oferta de terminales que hay por debajo de los 150 euros, hace que el Redmi Go pueda ser un rotundo éxito o un fracaso histórico. En España puede convertirse en un gran “segundo móvil” o el regalo perfecto para jóvenes en su primera aventura con un móvil propio.

Xiaomi-Redmi-Go

Aún estamos pendientes de que Xiaomi se pronuncie sobre el Redmi Go, aunque la información oficial no debería tardar en llegar, ya que si Winfuture está en lo correcto, el dispositivo llegará al mercado durante el próximo mes de febrero. Se espera que el terminal llegue en colores Negro y Azul, tal y como hemos visto en los renders filtrados hasta el momento.

Escrito por David Girao

Fuente > WinFuture (en alemán)