Problemas al configurar recordatorios en Google Assistant

software

Parece que el asistente virtual de Google está teniendo problemas para llevar la agenda de tantos millones de usuarios de Android. Muchos de ellos están reportando problemas con Google Assistant tras su última actualización, que afectan a los recordatorios. Al parecer, la nueva versión lanzada por Google tiene algún fallo pendiente por resolver y Google Assistant no está notificando los recordatorios como debiera.

Si delegas buena parte de tu agenda al asistente virtual de Google, es posible que alguno de los recordatorios pendientes nunca lleguen a ser notificados. Actualmente, Google Assistant puede funcionar como alarma para avisarnos de eventos importantes, llamadas que tenemos que realizar etc.. Por ejemplo, si hemos quedado en llamar a nuestra madre y como buenos hijos no queremos faltar a nuestra palabra, basta con activar Google Assistant para decirle por ejemplo: “Google, recuérdame llamar a Mamá dentro de media hora”.

Fácil solución al problema

Ahora y tras la actualización de Google Assistant a la versión 9.0.6, muchos usuarios están reportando fallos en las notificaciones que debieran ejecutarse llegada la hora de los recordatorios. No obstante, mientras Google lanza el parche que corrija este “bug” podemos realizar un sencillo paso para que todo vuelva a la normalidad. Basta con desinstalar la aplicación y volver a la anterior versión conocida sin fallos, es decir, la 9.0.5. Esta versión puede descargarse desde alguna web especializada en conservar todas las versiones de una App en concreto como APK Mirror. Al instalar la versión anterior el problema debería quedar resuelto.

El Google I/O 2019 ya tiene fecha ¿qué novedades presentará Android Q?

Google Assistant

Pronto novedades

Google Assistant está cobrando cada vez más fama y está siendo cada vez más usada por los usuarios de Android. Las ultimas noticias sobre este asistente virtual al margen de los fallos mencionados, es que podría estrenar muy pronto un método de reconocimiento facial para mostrar contenido personalizado. A día de hoy, Google Assistant permite recocer varias voces, para identificar a varios usuarios que puedan usar el mismo terminal. Pero con este reconocimiento, Google sabría al instante y sin necesidad de esperar a escuchar ninguna voz, con quine está hablando.

Google Assistant contará con funciones de reconocimiento facial

Se espera que Google Assistant reciba su buena ración de novedades en la próxima conferencia de desarrolladores de Google que tendrá lugar a comienzos del mes de mayo.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidPit