Google presume de la cámara del Google Pixel 3 frente al iPhone XS

Apple

Pese a que no pasan por sus mejores momentos, queda claro que la mayoría de fabricantes Android, tanto chinos como americanos, siempre han gustado de comparar sus smartphones con el iPhone. Pese a quien le pese Apple parece seguir siendo el enemigo a batir por la mayoría de compañías quienes aprovechan, en cuanto pueden, las debilidades de sus teléfonos para ensalzar las características de los suyos.

El último capítulo de esta guerra lo encontramos entre el Google Pixel 3 y el iPhone XS. Hace unas horas el responsable de marketing de Google Marvin Chow compartía en Twitter una comparativa entre el modo noche del Google Pixel 3 y un “Teléfono X” a la izquierda. No hace falta pensar demasiado a que smartphone se refiere el ejecutivo. Menos aún cuando el texto pequeño alojado en la parte inferior de la fotografía de la izquierda nos dice que este “Teléfono X” es en realidad el iPhone XS .

La escena muestra una modelo de pie delante una calle mojada repleta de luces de neon, un toma perfecta para hacer brillar, y nunca mejor dicho, el modo noche de las cámaras de los móviles. Como puede verse en las imágenes, el Google Pixel 3 logró generar una escena global más brillante, mostrando claramente la cara de la mujer, su ropa y otros elementos tanto de ella como de los edificios que la rodean. Incluso se pueden advertir las nubes en el cielo nocturno mientras que la toma del iPhone impide ver con claridad a la modelo, así como una gran cantidad de detalles.

Comparativa del iPhone XS frente al resto de topes de gama de 2018

¿Tan bueno o tan malo?

El modo noche del Google Pixel 3 sigue la misma estrategia que tecnologías similares vistas en otros móviles como, por ejemplo, de Huawei. Su funcionamiento consiste en realizar una ráfaga de disparos simultáneos para evitar el desenfoque de movimiento y posteriormente mezclarlos entre sí para lograr una imagen brillante incluso en condiciones de poca luz. Como consecuencia, también vemos que algunas zonas de la imagen quedan mejor retratadas en el iPhone XS, como las luces de nenon de la parte trasera que, en la foto del Google Pixel 3, aparecen quemadas.

Aún con todo, es más que evidente que la fotografía realizada con la cámara del Google Pixel 3 es muy superior a la realizada con el iPhone XS. Todo ello con tanto con que el fotógrafo no haya caído en la trampa del “juego sucio” y haya compensado la exposición en el smartphone de Apple apra ofrecer un resultado alejado de la realidad.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority