Comienza la actualización del Huawei Mate 9 a Android 9 Pie

Generales

Parece que en los últimos meses los fabricantes de teléfonos móviles han comenzado ha dar la vuelta a la tortilla en el tema de actualizaciones de Android. Es cierto que la velocidad es un tema aún muy mejorable pero la disponibilidad empieza a ser el punto fuerte de algunas compañías. Es el caso de Huawei, que ahora comienza a llevar la actualización de Android 9 Pie al Huawei Mate 9, un smartphone que lleva entre nosotros más de 3 años.

Según relatan los propios usuarios del modelo chino de Huawei Mate 9, la marca ha comenzado a liberar la actualización con Android 9 Pie para el teléfono cuando, realmente, pocos de nosotros lo esperábamos. No hablamos de una variante beta del software de Google si no de la versión estable del sistema operativo que está comenzando a llegar a las primeras unidades del antiguo phablet de gama alta de la firma en las últimas horas.

Entrando en datos concretos, se trata de la versión identificada bajo el número 9.0.1.150 MHA-AL y tiene un peso que supera, por mucho, el GB. Como es habitual, esta actualización puede no estar disponible para todas las unidades de este teléfono ni siquiera en el país dónde ha comenzado el proceso de actualización para el Huawei Mate 9 pero es de esperar que, como suele suceder en estos casos, pronto se expanda el despliegue del software de forma internacional, llegando a otros países como, esperamos, el nuestro.

huawei mate 9 android 9 pie

Novedades de Android 9 Pie para el Huawei Mate 9

Las principales novedades de Android 9 Pie para el Huawei Mate 9 se dividen en 3 grandes categorías: Diseño minimalista, Vida inteligente e Interacción entre dispositivos. De esta forma el antiguo tope de gama de la firma china ahora presenta una interfaz donde predominan los colores naturales, los elementos del paisaje y la luz natural, con efectos de sonido relacionados con la naturaleza. Al mismo tiempo se simplifican los menús de ajustes y configuración.

Las funciones de IA de Android 9 Pie se mezclan con la última versión de EMUI para añadir herramientas de reconocimiento de calorías, datos enciclopédicos de celebridades, plantas y otros elementos, y automatismos para aprender del usuario en lo que se refiere al uso del teléfono.

Por último tenemos más opciones para compartir contenidos entre el Huawei Mate 9 y el ordenador al mismo tiempo que la cámara recibe funciones de grabación y reproducción a cámara rápida. También aparece una nueva herramienta de traducción en tiempo real en pantalla completa.

Escrito por Miguel Martínez