La firma HONOR lanzó esta misma semana su última criatura. Un terminal lleno de tecnología, que pretende colocar a la firma en lo más alto del mundo de los smartphones. El HONOR View20 ha sido un teléfono muy esperado, ya que después de ver la evolución de producto que la firma ha realizado en los últimos dos años, todo el mundo daba por hecho que el HONOR View20 será una bestia en prestaciones y así ha sido.

Una cámara soberbia, tanto delante cómo detrás, donde los niveles de resolución, como veremos a continuación, llegan a niveles muy elevados. No obstante, sería bueno que no nos quedemos solo en la cámara, ya que el Honor View20, como también veremos a continuación en detalle dispone de otra serie de valores tecnológicos que lo colocan como uno de los smartphones del 2019. Baste como adelanto la carcasa nanotecnológica y como no, la futura versión de Fortnite a 60 FPS… una locura para los amantes del juego de combate más influyente de los últimos años.

Honor View20 Fornite

48 MP de tecnología

La cámara ha sido y será la gran protagonista del HONOR View20, una cámara que derrocha tecnología. Realizada a partir del avanzado sensor Sony IMX586, combina el sensor de alta resolución con el Quad Bayer Colour Filter Array, un sistema de captura y sobre todo procesado de imágenes de lo más avanzado que hay en el mundo actualmente. Sin olvidar que además cuenta con toda la Inteligencia Artificial (IA) ya atesorada por la firma en modelo anteriores, una tecnología que marca la diferencia, por ejemplo, en algo tan básico como el reconocimiento de escenas. Por si fuera poco la parte de procesador y ayuda en velocidad de proceso de la IA recae sobre el Kirim 980, el mejor procesador de la saga. Sus prestaciones informáticas son admirables, ya que es un 46% más rápido en cuanto a proceso y un 120% en tema de IA como puede ser el reconocimiento de escenas.

Honor View20 rojo

Uno de los puntos donde más se ve toda la tecnología de la que dispone la cámara del HONOR View20 es en las tomas nocturnas, donde el Quad Bayer Colour Filter Array trabaja en paralelo con el sistema de estabilización de Inteligencia Artificial. Gracias a la conjunción de esas dos tecnología, es posible obtener unas tomas nocturna nítidas e imposibles de hacer con un móvil, digamos, normal. Pero no todo lo que pasa en la cámara del HONOR View20 está detrás. Delante tenemos un CCD de nada más y nada menos que 25 megapíxeles para selfies donde no falta un modo belleza que hará las delicias de los amantes del postureo.ç

En el modo vídeo, mucho más que la calidad de grabación 4K, llama la atención la función super slow motion que es capaz de registra vídeo a nada más y nada menos que 960fps Aunque ya lo comentamos en otro artículo, la cámara dispone de opción 3D con tecnología TOF (Time Of Fly) que permite el escaneo de objetos para luego realizar impresión 3D asi como para crear avatares y personajes virtuales nunca vistos.

National Geographic utiliza el Honor View20

Nada más y nada menos que National Geographic, una, sino la más importante, revista de naturaleza del mundo ha usado durante una temporada el HONOR View20. Sus exigentes fotógrafos, de fama planetaria han aceptado capturar el mundo con el HONOR View20, lo que da una idea de la calidad que tiene la cámara. Para los no especializados comentar que National Geographic, mucho más allá de su calidad como revista, su misión social y su prestigio global dispone de una guardia pretoriana de fotógrafos que son de los mejor del mundo. De hecho, ser fotógrafo de National Geographic está considerado en el gremio más que un trabajo, un reconocimiento a la labor realizada a los largo de los años. Sea como fuere nada mejor que ver las tomas que han realizado en lugares tan dispares como Innsbruck o Minneapolis.

Y a la venta por 569 euros

Como era de esperar la firma no se ha andado por las ramas con el lanzamiento y desde el mismo momento que se presentó en Europa ya se podía comprar el terminal en los habituales canales de venta digital de la firma a un precio de 569 euros para la versión de 6 GB con 128 GB de memoria. En HiHonor.es la tienda oficial de la firma puedes encontrarlo con una oferta bastante importante ya que por 699 euros te comprar un HONOR View20 + HONOR Watch valorado en 179 euros.

Lleno de prestaciones

Además de su precio, cámara y demás el HONOR View20 tiene una serie de prestaciones que conviene repasar, ya que no son algo común, incluso en modelos mucho más caros de la competencia. Por ejemplo tenemos triple antena WiFi, sobran comentarios acerca de su precisión. También es importante para la estabilidad térmica del terminal que disponga de refrigeración líquida, algo que ni modelos elitistas ofrecen. En cuanto a la batería y como era de esperar el acumulador llega a los 4.000 mAh, una medida fuerte y sólida para garantizar la autonomía de un equipo de tal calibre. Un detalle especial es el GPS de doble frecuencia que además cuenta con asistencia de la Inteligencia Artficial, el resultado es un trazo, sobre todo en rutas sobre Google Maps, mucho más definido. Por último comentar que para los más jugones y como buen HONOR viene dotado de GPU Turbo, un acelerador de juegos que, dentro de la situación mima la batería como pocos.

En definitiva un terminal espectacular que llevas las cotas de relación precio/prestaciones donde pocos fabricantes llegan.