Google Assistant contará con funciones de reconocimiento facial

software

Android Q, la siguiente versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles planea incluir una función de reconocimiento de rostros nativas de forma bastante similar a lo que encontramos en los últimos iPhone de Apple. No sería la única pieza de software de la compañía que trabajaría en el reconocimiento facial pues Google Assistant parece que también va a seguir este camino.

Tal y como relatan los compañeros de ADSLZone, el gigante de Internet va a incluir un sistema nativo de desbloqueo facial en  Android Q, tal y como desvelan los compañeros de XDA-Developers que se han encontrad con referencias a este reconocimiento de rostros en el “framework”, “SystemUI y “Settings APKs” del próximo sistema operativo de la firma para móviles compatibles.

Cómo usar Google Assistant para reconocer canciones con el smartphone

Ahora, un reciente análisis del último APK de Google Assistant revela que Google podría considerar el escaneo de nuestros rostros con el fin de mejorar la funcionalidad del Asistente y aprovechar mejor esta tecnología con el fin de hacer la vida más sencilla a los usuarios.

Google Assistant ahora disponible en smartphones Android 5.0 Lollipop

Google Assistant con reconocimiento facial

Aunque por su nombre pueda parecer lo mismo, esta característica será diferente de la funcionalidad de identificación que avanzamos podría aparecer en la próxima versión de Android de forma nativa una vez que se dieran a conocer oficialmente las características del software en el próximo Google I/O. Sin embargo, por ahora los detalles al respecto son escasos. De hecho la información que aparece alojada en el código de una APK en concreto puede llegar a no habilitarse nunca, pero raro nos parecería en una herramienta como Google Assitant.

Sin embargo, el medio encargado de analizar esta posible novedad del asistente de Google afirma que será capaz de entrenar al sistema y agregar varios perfiles que estarán disponibles a través de múltiples dispositivos. Esto avanza que, en función de quién use el móvil, el asistente podrá ofrecernos un tipo de servicio u otro. Imagina que tu hijo coge tu smartphone, Google Assistant podría configurar de inmediato el sistema nada más reconocer su reostro bloqueando el acceso a determinadas apps.

Esperamos tener más detalles de estas posibles novedades del asistente de Google en las próximas semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PocketNow