YouTube para Android se actualiza con novedades en la resolución

software

La aplicación de vídeo por excelencia para nuestros móviles Android es la de YouTube, a través de ella podemos disfrutar de vídeos de todo tipo en una amplia gama de resolución, llegando incluso al 4K en algunos dispositivos. Ahora hemos conocido una interesante novedades en YouTube para Android, a la hora de seleccionar la resolución.

Una de las últimas informaciones que hemos conocido acerca de YouTube en Android, es que esta podría convertirse en la app de música predeterminada en el sistema operativo móvil de Google.

Cambios en el menú de selección de resolución en YouTube para Android

Nuestros móviles Android cuentan con diferentes resoluciones nativas, desde las pantallas HD de 720 píxeles hasta las 4K de algunos Sony de 2160 píxeles pasando por la resolución más popular, que es el Full HD de 1080 píxeles. Todas estas resoluciones las podemos seleccionar cuando vamos a reproducir el vídeo, y precisamente este apartado se ha modificado con la última actualización de YouTube para Android. Concretamente se ha modificado el orden de las resoluciones a la hora de seleccionar estas.

YouTube para Android

Antes

Si normalmente cuando elegíamos la resolución de un vídeo esta se daba a elegir en orden ascendente, o lo que es lo mismo, la resolución más baja la primera y la más alta la última, ahora YouTube en Android muestra las resoluciones al revés. Por tanto, la resolución más alta posible que ofrece el vídeo, o que es capaz de reproducir nuestro smartphone se mostrará en la parte superior de la lista de resoluciones. Por tanto, este cambio está orientado a los usuarios que siempre quieren reproducir el vídeo en la mayor resolución posible, ya que esta siempre estará disponible primero. Además de esta manera nos olvidamos de estar buscando la máxima resolución posible porque siempre será la primera que aparecerá en la lista.

YouTube para Android

Después

En las capturas adjuntas, podemos ver el anterior orden de la resolución, mientras que con la nueva actualización podemos ver en primer lugar la resolución 4K de 2160 píxeles. De esta manera y de un vistazo tenemos la certeza de que el vídeo está a la máxima resolución posible. Sin duda se trata de un cambio bastante sutil, que algunos podrán tildar de poco trascendente, pero que sin duda los que reproducimos muchos vídeos en la aplicación agradecemos y mucho. De esta manera YouTube clarifica un poco más este importante aspecto de la resolución, que al fin y al cabo es el que aprovecha más la pantalla de nuestro dispositivo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police