La carga reversible del Galaxy S10 se confirma en una nueva imagen

Samsung

Queda menos de un mes para que Samsung presente su nuevo tope de gama, el Samsung Galaxy S10, y de entre los distintos teasers que hemos visto del evento, Samsung ha destacado la batería entre los aspectos a los que prestar atención. Ahora gracias a una imagen, se confirma la existencia de la carga reversible del Galaxy S10.

En los últimos días hemos estado conociendo las imágenes definitivas que nos han mostrado el diseño final del Samsung Galaxy S10 y también del Galaxy S10+, destacando su cámara frontal dentro de la pantalla.

Carga reversible del Galaxy S10

Cuando hablamos de confirmación, es porque desde hace meses especula con la posibilidad de que el Samsung Galaxy S10 podría contar con una función que ha estrenado el Huawei Mate 20 Pro el pasado otoño, como es la carga reversible de la batería. Con esta es posible cargar otros dispositivos con la propia carga de la batería del terminal. En el caso del Huawei Mate 20 se consigue dejando sobre su espalda el dispositivo, cargándose de manera inalámbrica. Pues bien, lo mismo se ha rumoreado para el Samsung Galaxy S10.

carga reversible del Galaxy S10

El último de estos botones muestra la carga reversible del Galaxy S10

Ahora estos rumores se confirman gracias a una imagen publicada por Samsung Members Community, en la que se muestran una serie de botones que había a disposición del público asistente a una demo de Samsung. En esta demo se podían pulsar cada uno de estos cinco botones para reproducir una serie de vídeos demostrativos. El primero de ellos reproduce un vídeo genérico del futuro Galaxy S10, el segundo sobre la pantalla del terminal, el tercero sobre el lector de huellas ultrasónico ubicado bajo la pantalla, el cuarto se centra sobre la cámara de fotos triple, y el quinto muestra un vídeo sobre la carga reversible de la batería del Samsung Galaxy S10. De hecho el icono es bastante explícito sobre esta función.

Esta nueva función de la batería del Samsung Galaxy S10 se llamaría “Powershare” y funcionaría de la misma forma que hemos visto en el Mate 20. Una función ideal por ejemplo para cargar la nueva generación de los Samsung Gear IconX, los auriculares de botón de la firma, que se cargarían con entrar en contacto con la espalda del teléfono de Samsung. También se ha filtrado la imagen del cargador rápido de la batería del Samsung Galaxy S10, junto a sus presuntas bases de carga inalámbricas, que básicamente parecen las mismas del Samsung Galaxy Note 9. Así que todo parece indicar que los teaser de Samsung que apuntaban a novedades en la batería podrían basarse en esta nueva e interesante función reversible.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina