Algunos OnePlus 6T sufren problemas de duración en su batería

Generales

Sin duda alguna el gasto de energía es uno de los principales quebraderos de cabeza para los usuarios móviles. A veces, independientemente del fabricante, nuestro móvil comienza a consumir demasiada batería. En este caso es la batería del OnePlus 6T la que está dando problemas a varios usuarios que han reportado este mal funcionamiento.

La última variante del OnePlus 6T presume precisamente de batería, de la velocidad a la que esta carga, aún más rápida para hacer honor a la velocidad de la firma automovilística.

La batería del OnePlus 6T está dando problemas en varias unidades

No será el primer móvil ni el último que tenga problemas con la batería, pero cuando las quejas coinciden en el tiempo y en el dispositivo, hay que hacerse eco de ellas, porque detrás puede haber seguramente algún problema de software. Ahora nos hacemos eco precisamente de varios testimonios de usuarios del OnePlus 6T en la red, concretamente en Reddit, donde han coincidido con problemas importantes en la duración de la batería del terminal. Uno de estos usuarios se queja de la duración de la batería del OnePlus 6T en los últimos dos días se ha reducido nada menos que a la mitad.

batería del OnePlus 6T

En ese caso se trata de un OnePlus 6T de operadora, concretamente T-Mobile, y tras haber probado todas las soluciones habituales, incluso la actualización a la última versión del sistema, todo sigue igual. Otro usuario se queja de un reducción considerable del tiempo de pantalla encendida antes de apagarse su OnePlus 6T. Concretamente pasa de una duración de seis o siete horas a solo cuatro, lo que también nos da casi la mitad de la autonomía habitual. Otro usuario por su parte, que también sufría los mismos problemas de autonomía, también estaba experimentando un importante aumento de la temperatura del terminal.

oneplus 6t prensa

Eso sí, este usuario ha conseguido resolver el problema después de haber restablecido de fábrica todos los ajustes del OnePlus 6T. Evidentemente no es la solución restablecer todo de fábrica, por lo que toca esperar a algún movimiento de OnePlus en el caso de generalizarse este problema. En nuestro círculo cercano, las propietarios que conocemos con un OnePlus 6T no están sufriendo problema alguno con la autonomía del terminal, contando en todos los casos con la última versión del sistema operativo. Unos problemas que como decimos lamentablemente son bastante comunes en los smartphones. Porque cualquier cambio sutil en el sistema, desde la instalación de nuevas apps a la activación de determinados ajustes, pueden desembocar en un gran aumento del consumo de energía. En cualquier caso, tanto si os veis afectados por este problema, como si no, esperamos vuestros comentarios.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena

Continúa leyendo
  • sakun-ice

    A mi me estaba pasando hasta ayer en el OP6. Concretamente los google play services tenian un consumo disparado. Ni aun instalando modulos de Magisk para bajar el consumo de esto se solucionó. Tras realizar un restablecimiento de fábrica por fastboot ha dejado de hacerlo.

  • Meneillos

    A mi me esta pasando lo mismo de repende de un día para otro