Desvelan las primeras características del Nokia 1 Plus y su nuevo diseño

Nokia

Nokia ha conseguido en menos de dos años crear una gama de teléfonos Android muy nutrida, con dispositivos para todas las gamas, desde topes de gama hasta los móviles más baratos. Es el caso del Nokia 1, el primer móvil con Android Go de la marca que ahora podría contar con una nueva versión. Repasamos las primeras características del Nokia 1 Plus.

Esta misma semana Nokia ha desvelado los móviles que se actualizarán a Android 9 Pie, que serán su gran mayoría, ya que si por algo se caracterizan sus móviles, es por contar con actualizaciones de sistema numerosas.

Las primeras características del Nokia 1 Plus

Como es lógico, del Nokia 1 Plus no podemos esperar unas características potentes, sino más bien todo lo contrario. Algo lógico teniendo en cuenta que su sistema operativo es Android Go, Diseñado específicamente para dispositivos con poca memoria RAM y procesadores más bien modestos. Pues bien, en este caso hemos conocido las primeras características del Nokia 1 Plus, la evolución del primer Android Go de la firma, y que sigue la línea de características modestas de su predecesor. Además junto a las características se ha filtrado una primera imagen de su frontal.

características del Nokia 1 Plus

En la ficha filtrada se puede apreciar que el Nokia 1 Plus vuelve a contar con 1GB de memoria RAM. Respecto de su procesador, es un MediaTek MT6739WW, una mejora respecto del MediaTek 6737 con el que contaba el primer Nokia 1, aunque imaginamos que no será un cambio notable. Respecto de la resolución, es de 480×960 píxeles, lo que nos avanza una pantalla con relación de aspecto de 18:9, ya que la resolución del anterior Nokia 1 era de 480×854, por lo que hay un aumento de píxeles en la parte más larga de la pantalla, algo que se puede apreciar en la imagen adjunta.

características del Nokia 1 Plus

La densidad de píxeles en pantalla es de 213, mientas que llegaría con Android 9 (edición Go) como sistema operativo de fabrica, otra mejora respecto del anterior modelo. Si nos fijamos en la imagen adjunta, del frontal del Nokia 1 Plus, podemos apreciar claramente un aumento del tamaño de la pantalla, y que en términos generales su aspecto se ha alargado, más en consonancia con las actuales tendencias del mercado. De esta manera el Nokia 1 Plus sobre todo ofrecerá cambios en su diseño, que no renunciará a un aspecto mas vanguardista a pesar de que probablemente su precio siga siendo muy bajo. Una serie de características e imagen que nos adelantan un Nokia 1 con un aspecto más atractivo y ligeramente más potente.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks