Android 9 para el OnePlus 5T y OnePlus 5 sigue extendiéndose

Móviles

El pasado mes de diciembre conocíamos el inicio de la beta de Android 9 para el OnePlus 5T y el OnePlus 5, dos modelos que han estado disfrutando durante este tiempo de la nueva versión de Android en periodo de pruebas y finalmente la versión estable mediante OTA. Ahora hemos conocido que la versión china del software de OnePlus, ha recibido la versión estable de Android 9 ¿implicará algo más?.

En los últimos días de diciembre conocíamos la llegada de Android 9 Pie a los OnePlus 5 y OnePlus 5T de forma oficial, la primera que recibía OxygenOS con esta versión del sistema operativo de Google, ahora hay novedades sobre la versión estable.

Android 9 para el OnePlus 5T y OnePlus 5 llega a HydrogenOS

Es evidente que si hace un mes que la beta de Android 9 ha llegado a los OnePlus 5T y OnePlus 5, es cuestión de tiempo que la versión estable lleguara a estos modelos con HydrogenOS. Pero hoy hemos conocido precisamente que la versión china de OxygenOS, conocida como HydrogenOS, ha comenzado a recibir ya la versión final de Android 9 Pie, o lo que es lo mismo, ha terminado el periodo de beta y ha liberado la versión estable de Android 9.

Android 9 para el OnePlus 5T

La actualización de HydrogenOS a Android 9 pesa más de dos gigas, por lo que sin duda es una actualización de gran peso. Con ella llegan las principales novedades que nos ofrece esta versión del sistema operativo de Google, como son la nueva interfaz de usuario para Android Pie, los gestos de navegación en el OnePlus 5T, las optimizaciones a la hora de trabajar con aplicaciones en segundo plano, el modo No Molestar, el nuevo modo con configuraciones ajustables, la interfaz de usuario optimizada para la interfaz de llamada, el soporte para más aplicaciones (Telegram, Discord, IMO, Uber, OLA) en aplicaciones paralelas y más mejoras.

android 9 pie oneplus 5

Por lo tanto, no parece que ninguna de las novedades que ha recibido esta versión de Hydrogen se vayan a exportar a OxygenOS, ya que esta última ya cuenta con todas ellas. La versión actual con la que cuentan estos OnePlus occidentales es la de OxygenOS 9.0.3. Como decimos, la actualización de HydrogenOS para los OnePlus chinos pone de manifiesto que la vieja intención por parte de OnePlus de unificar ambas versiones de su sistema, Oxygen e Hydrogen, de momento no se está llevando a cabo, viendo como ahora actualizaciones de sistema independientes de cada región y con funciones similares, tal y como nos demuestra este HydrogenOS con Android 9.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina