Samsung Galaxy A9 Pro: se presenta una variante del Galaxy A8s que podría aterrizar en Europa

Samsung Galaxy A9 Pro: se presenta una variante del Galaxy A8s que podría aterrizar en Europa

David Girao

Samsung acaba de anunciar el nuevo Galaxy A9 Pro 2019, en lo que parece ser una variante de lo que hasta ahora conocemos como el Galaxy A8s que se vende actualmente en China. El modelo ha sido anunciado para Corea del Sur, y aunque está siendo anunciado como un modelo calcado al A8s, hemos encontrado algunas sutiles diferentas.

Uno de esos cambios viene por parte de su pantalla, ya que mientras el Galaxy A8s monta un panel TFT LCD, en este nuevo Galaxy A9 Pro para Corea del Sur, encontramos un panel AMOLED. Esto nos hace sospechar aún más que se trata de una variante enfocada al mercado internacional y que podría ser como se conociera en España, el primer terminal de Samsung con pantalla Infinity-O.

Características tecnicas del Galaxy A9 Pro

Samsung Galaxy A9 Pro
Pantalla 6.4 pulgadas AMOLED Full HD+ /403 ppp
Tamaño y peso 158 x 74.9 x 7.4 mm / 173 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 710, octa-core a 2.2 Ghz
RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Triple de 24 MP con apertura f/1.7 + 10 MP con apertura f/2.4 + 5 MP con apertura f/2.2 y flash LED

Frontal de 24 MP con apertura f/2.0

Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.0, lector de huellas en la parte trasera, GPS + GLONASS, USB Type-C
OS Android One 8.1
Batería 3.400 mAh
Precio 540 dólares (aprox)

Como vemos, se trata de un modelo calcado al Samsung Galaxy A8s, manteniendo todas sus especificaciones técnicas y diseño intactas. El terminal monta una configuración de triple cámara con un censor principal de 24 megapixels, un teleobjetivo de 10 megapixels y una tercera cámara de 5 megapixels para las labores jugar con los fondos y los enfoques. El sensor principal alcanza los 24 megapixels.

También con Android Oreo

Al igual que su gemelo, el Galaxy A9 Pro no cuenta con sensor de huellas en la pantalla, pero sí dispone de desbloqueo por huella en su parte trasera. Aunque se haya presentado más tarde, también vemos que saldrá a la vena con Android 8 Ore, a la espera de que Samsung anuncie sus actualizaciones a Android 9 Pie.

Galaxy A9 Pro

Por el momento, Samsung ha confirmado el lanzamiento al mercado de este nuevo Galaxy A9 Pro para Corea del Sur el próximo 28 de enero. Su precio rondará los 540 dólares y se espera que comience aterrizar en otros mercados durante las próximas semanas. Estaremos atentos sobre las comunicaciones de Samsung sobre este nuevo modelo y sus planes para Europa y España.

Fuente > Samsung

¡Sé el primero en comentar!