Exynos 9820: Samsung sigue presumiendo del cerebro para el nuevo Galaxy S10

Samsung

Sabemos mucho ya acerca de los próximos Samsung Galaxy S10. Las filtraciones e informaciones previas a su presentación nos han hecho conocer detalles de su pantalla, diseño y otras características técnicas. Estamos seguros que durante la presentación de los S10, Samsung dedicará un buen apartado al nuevo chip Exynos 9820, un procesador que pretende liderar la gama alta de 2019 y de que acabamos muchos de sus principales detalles.

Para ir abriendo boca antes de la presentación de los nuevos Galaxy S10 el próximo 20 de febrero en San Francisco. Samsung  acaba de lanzar un vídeo teaser mostrando todas las excelencias del cerebro de los S10.

Desvelan el precio del Samsung Galaxy S10 en todas sus configuraciones de memoria

Generación «Skynet»

La inteligencia artificial no podía faltar a la cita, y Samsung deja ver que su Exynos 9820 contará con una unidad de procesamiento neural (NPU) de bajo consumo y con numerosas funciones, anunciándose hasta 7 veces superior de lo visto con el modelo anterior de Exynos. Debido a esta capacidad “machine learning” de la IA y debido a su capacidad de aprendizaje, podrá acceder a todas las funciones del dispositivo mucho más rápido y consumiendo mucha menos energía.

Exynos 9820 neural

Preparado para el 5G

Otro de los puntos fuetes el cip es su módem “LTE-Advanced Pro” que tiene como realizar descargas más rápidas, o conseguir más fluidez en las transmisiones de vídeo o las partidas online. Este módem LTE de categoría 20 soporta velocidades de hasta 2 GBPS y por supuesto soportara las nuevas redes  5G haya dónde la tecnología haya sido desplegada.

El procesador Exynos 9820 es oficial, así es el corazón del Samsung Galaxy S10

Nueva generación «gaming-mobile»

En comparación con su antecesor, el nuevo Exynos 9820 presume de una eficiencia energética mejorada en un 35%, además de que se rendimiento será un 40% superior. El procesamiento gráfico vendrá de parte de una GPU Mali-G76 MP12, que incluirá técnicas d compresión de gráficos de última generación y APIs avanzadas que tendrán mucho protagonismo en la nueva generación de juegos móviles.

Imagen del Samsung Galaxy S10

Mucho que decir en foto y vídeo

Este chip tendrá mucho que decir en el apartado fotográfico de los Galaxy S10. Es capaz de soportar cinco sensores y comprimir los vídeos en máxima calidad gracias al “Codec Multiformato”. Esto significa que podremos grabar en 4K sin miedo a la capacidad de almacenamiento del dispositivo. El chip también ofrece soporte para la tecnología HDR y HDR+ que optimiza los resultados de las imágenes y potencia su realismo y color. Por último, el procesador es capaz de soportar pantallas con resolución 4K, una capacidad con la que ya coquetearon algunos fabricantes como Sony, y que pondría ser la gran sorpresa del los Galaxy S10, o quedarse simplemente en un soporte posible.

Escrito por David Girao

Fuente > Topes de Gama