Intel pone cifra a las malas ventas de los nuevos iPhone

Apple

Apple no pasa por su mejor momento. Hace unas semanas, el propio Tim Cook reconocido que los resultados de venta de los últimos iPhone no estaban yendo según lo previsto. La compañía ha perdido más de un 35% de su valor en bolsa durante los últimos tres meses, un batacazo que arrastra también a sus proveedores, que están reportando perdidas millonarias. Ahora, Intel, principal proveedor de los módem de Apple, ha dado más pistas sobre las razones de esta hecatombe de Apple.

Aunque Apple no ha ofrecido cifras sobre cuántos iPhone menos ha vendido tras sus malos resultados, podemos hacer una estimación bastante acertada gracias a los datos que acaba de revelar Intel. Los de Cupertino son los principales clientes de Intel en la compra de módem para móviles. En este sentido, Intel ha reportado que una caída en sus ventas de 200 millones de dólares menos de lo esperado en módems.

Apple en problemas. Tim Cook culpa al iPhone Xs de un posible desplome en Bolsa

Al ser Apple su principal cliente, esto podría traducirse en 11.8 millones de iPhones menos de lo esperado. Ha sido Bob Swan, CEO de la compañía el que en una conversación con sus inversores dejo claro que sus ventas de módem cayeron significativamente por debajo de sus expectativas debido a la “menor demanda de teléfonos inteligentes”

apple store alemania

Intel y otros proveedores

Según algunos expertos como la firma de investigación IHS Markit, Apple paga unos 17 dólares por módem a Intel, que van directos a las entrañas del iPhone XS MAx. Si Intel reporta una caída de 200 millones de dolares en sus ingresos y el coste del módem es el citado, Intel habría vendido 11.8 millones menos de chips a Apple, una cifra se estima igual a la del menor número de smartphones vendidos por la compañía de la manzana. Aunque Intel no ha culpado directamente a Apple, la compañía no indica qué otros fabricantes adquieren sus módem.

El batacazo de Apple arrastra también a sus proveedores

Estas cifras entran en consonancia con las de otros proveedores de componentes de Apple. Hace pocas semanas, el ensamblador Foxconn, reportó una caída en sus ingresos del 8.27% respecto al año anterior, debido a una “gran disminución en el segmento de la electrónica de consumo”, según la propia compañía. Otros proveedores de Apple como el fabricante de lentes “Largan Precision”, reportó una caída de un 33.86% de sus ventas, de la misma forma que el fabricante de los chasis de metal de iPhone, «Catcher», cuyos ingresos cayeron un 28%.

Escrito por David Girao

Fuente > Business Insider