Instagram permite añadir filtros a videos ya grabados en Instagram Stories

software

Puede que libros del futuro relaten como la tercera guerra mundial empezó tras los defensores de los filtros de Instagram y de los filtros de Snapchat. No queremos saber de qué forma acabará esa contienda pero lo que sí sabemos es que poco a poco la app propiedad de Facebook ha ido clonando funciones de Snapchat para sus Instagram Stories. Ahora llega una novedad más a la aplicación que permite añadir filtros a videos ya grabados para publicarlos en Instagram Stories.

Tiempo después de que los responsables de Snapchat permitieran aplicar filtros al tomar fotos y videos para sus historias, Instagram añadía la misma opción con unos filtros, hemos de admitirlo, muchos más simples. Sin embargo, hoy la app de Facebook va un paso más allá y agregar la opción de utilizar los filtros después de tomar una foto. Es decir, podemos aplicar filtros ha fotos de nuestra galería o a vídeos grabados en cualquier momento.

Esta aplicación convierte tus Instagram Stories en auténticas obras de arte

Cuando lo hagamos, aparecerá una fecha sobreimpresionada encima del contenido que podemos eliminar de forma sencilla, como cualquier otro añadido de Instagram stories y, pulsando sobre el botón correspondiente, podrás añadir filtros. En esta ocasión parece tratarse de una actualización gradual desde el lado del servidor que están recibiendo todos los usuarios de la app de forma paulatina.

PANTALLAZOS instagram

Cómo aplicar filtros a contenidos del carrete

Esta novedad de Instagram Stories lleva entre nosotros apenas unas horas y es la explicación a todos esos vídeos de programas de TV o similar que aparecen decorados con diferentes filtros en los perfiles de tus amigos. La opción comenzó a aparecer en pruebas hace unos días pero ahora parece estar disponible para la mayoría de los usuarios, dando igual si trabajan desde iOS o desde Android.

Para aplicar filtros de Instagram Stories a vídeos ya grabados o a fotos de nuestra galería basta con cargar cualquier foto o video que tengamos alojado en la memoria del teléfono en su Instagram Stories mediante el icono de la cámara de la parte superior izquierda de la app. A continuación pulsa sobre el icono identificado con una cara sonriente que aparece en la parte superior (realmente es el mismo que pulsamos cuando aplicamos filtros en vivo, solo que cambia su ubicación). Tras pulsarlo aparecerá en pantalla un catálogo con los diferentes filtros y máscaras que podemos aplicar al contenido que subimos a Instagram Stories desde la galería del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez