El último parche de seguridad para el Xiaomi Mi A2 genera problemas de arranque

Xiaomi

Hoy hemos tenido un curioso “deja vu” después de conocer un fallo que acaba de aparecer en uno de los smartphones de Xiaomi más famosos del año pasado. Nos referimos al Xiaomi Mi A2, terminal que tras la última actualización de sistema que añadía los parches de seguridad de Google de enero, está presentando problemas de arranque cada vez en un mayor número de unidades, según exponen sus clientes en redes y foros.

Según leemos, la última actualización del Xiaomi Mi A2, una actualización menor que no cuenta más que con parches de seguridad, está generando en un considerable número de usuarios un problema bastante grave. Tanto que la única solución para los smartphones afectados es acudir al servicio técnico.

La actualización vía OTA más reciente que está llegando al smartphone de Xiaomi y que cuenta con el parche de seguridad de enero está provocando que los móviles no pasen de la página de arranque o entren en el temido bootloop que, desde hace un tiempo, parecía abocado al olvido. Esto provoca que, después de la actualización del Xiaomi Mi A2, el smartphone entre en un bucle de reinicios constantes sin que el usuario pueda utilizar el teléfono de forma normal.

Los usuarios se quejan de que nada más actualizar el smartphone de Xiaomi, la pantalla no pasa del logotipo de Android One, pues la animación se queda congelada. A algunos el teléfono se les queda en este estado bastante tiempo mientras que en otras ocasiones el smartphone se reinicia entrando en el tan temido bootloop.

Solo algunas regiones parecen (España está libre, de momento) afectadas por este problema y Xiaomi debería de sacar un parche enseguida para eliminar esta última actualización del Xiaomi Mi A2 que provoca que los móviles acaben en el servicio técnico.

¿Se repite la historia?

Cuando al principio de estas líneas hablábamos de que hemos sufrido un “deja vu” se debe a que algo similar sucedió con el Xiaomi Mi A1, antecesor de este Xiaomi Mi A2 también con Android One. De hecho el año pasado se tuvo que detener la actualización de Android Oreo para el smartphone de la marca china porque tenía muchos problemas que eran más propios de una versión en beta que de una versión final. Ejemplo de ello era un elevado consumo de batería que lastraba, y mucho, la vida del dispositivo.

Seguiremos pendientes de las declaraciones de Xiaomi en cuanto a este problema del Xiaomi Mi A2.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Piunikaweb

Continúa leyendo
  • nikeon

    Para nada está libre España, hay muchos usuarios españoles a los que les está pasando y yo entre ellos.

  • Rojas Victor

    Y el problema del drenado de batería del Mi A2 continua, no han solucionado la falla del sensor de huella que hace que el consumo sea elevado, ni un día de autonomía, no es posible

  • Adry

    Yo también tengo el A2 y lo he actualizado sin mirar por aquí y funciona perfectamente y el fallo de la huella es tan sencillo como no usarla y con el ahoro de batería activado yo lo uso casi 2 días

  • luiyis thiplim

    Esperemos y liberen el parche de febrero y arregle eso yo lo tengo en parche de enero y funciona bien