Nuevo Redmi Go: se filtra al completo el primer móvil con Android Go de Xiaomi

Xiaomi

Aunque los clásicos registros de certificaciones nos habían dado pistas, ahora hemos conocido la existencia real del primer smartphone de Xiaomi con el sistema operativo Android Go. Se trata de un modesto terminal que Xiaomi había dejado ver ligeramente mediante un teaser, y que se acaba de filtrar ahora en todo su esplendor con ficha técnica incluida.

El terminal se conocerá como Redmi Go, continuando con la decisión de Xiaomi de crear una marca paralela que se denomine solo “Redmi”. No obstante, el teaser del terminal fue publicado en los perfiles de Facebook oficial de Xiaomi en Filipinas. El dispositivo ha aparecido ahora en Revu, una web de noticias de ese país, que acaba de filtrar la ficha técnica completa del dispositivo en el que vemos tambén su diseño. Como vemos en la foto que acompaña la ficha, el terminal no destaca especialmente por hacer gala de unos marcos ajustados.

Diferencias entre Android, Android One y Android GO

Este nuevo Redmi Go ha aparecido también en la web de compras Lazada, de Filipinas, por lo que se confirman sus especificaciones técnicas y precio por dos vías diferentes. El Redmi Go cuenta con unas especificaciones técnicas muy modestas, enfocadas a conseguir un buen precio y apoyado por el sistema operativo Android Go, que garantiza conectividad y aplicaciones de sobra.

Xiaomi-Redmi-Go

Modesto en prestaciones y precio

Según las especificaciones técnicas, vemos que el Redmi Go cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas y una resolución HD con una relación de aspecto de 16:9. En su interior monta un Snapdragon 425 de cuatro núcleos con 1Gb de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Esta memoria es ampliable hasta 128 GB mediante tarjetas microSD. Sus cámaras son de 8 megapixels en su trasera y de 5 megapixels en el frontal. Con esta configuración, podemos esperar que su batería de 3.000 mAh aguante el tipo para soportar todo un día de uso intensivo.

Tras el Redmi Note 7 estos serán los siguientes móviles de Redmi

Conociendo la política de precios de Xiaomi y viendo las prestaciones de este Redmi Go, no podíamos esperar un precio superior a los cien euros. Concretamente y haciendo el cambio de moneda, el terminal costará algo más de 60 euros. Por el momento no sabemos si Xiaomi tiene previsto comercializarlo en Europa, aunque con total seguridad será lanzado en otros países como India y China. El terminal saldrá a la venta con Android Go, una versión sin capas de personalziación que está basado en Android 8.1 Oreo.

Escrito por David Girao

Fuente > Revu