El Nokia 5 comienza a recibir hoy la actualización a Android 9 Pie

Nokia

Nokia está cumpliendo su palabra y los plazos marcados para la actualización de muchos de sus dispositivos a Android 9 Pie. Tras haber lanzado la última versión del sistema operativo de Google para el Nokia 8 Sirocco a comienzos de mes, HMD ha anunciado que hoy mismo ha comenzado a lanzar Android Pie a todos los propietarios del Nokia 5.

Lo que ha ocurrido con el Nokia 5 es algo que ojalá viéramos en todos los smartphones. No obstante, cuando alguien compra un terminal, juega a una especie de lotería en cuanto a actualizaciones se refiere. No se sabe si llegarán y cuándo lo harán. En el caso del Nokia 5, hay que aplaudir a Nokia ya que el dispositivo se lanzó en 2017 con Android 7.1 Nougat, pasó por Android Oreo el año pasado y ahora recibe su propia ración de Android 9 Pie.

nokia 5 pie update

 

Nokia revela los smartphones que se actualizarán a Android 9 Pie

Aunque ya conocíamos el roadmap de Nokia, confirmado por el propio jefe de producto de HMD Global, nunca se debe celebrar una actualización hasta tenerla en las manos. Hace apenas una hora, el propio Jefe Producto de Nokia ha confirmado que Android 9 Pie está llegando hoy al Nokia 5.  Según están reportando los usuarios del terminal que ya lo están recibiendo, el parche pesa 1.5 GB un tamaño habitual cuando se cambia por completo de versión de Android.

Android Pie y otras mejoras

Además de los detalles propios y novedades que incluye Android 9 Pie, el informe que detalla las novedades habla de mejoras en la navegación del sistema y en el menú de ajustes y notificaciones. Se añade un nuevo gestor de energía que optimiza la batería dependiendo de los servicios mas usados por el usuario, y en este sentido, también se indica que los niveles de brillo adaptables han sido optimizados. Por último se detalla la inclusión del último parche  de seguridad de Google de enero de 2019.

Buena noticia sin duda para los propietarios del Nokia 5. Durante este mes, Nokia también ha confirmado la actualización de otros modelos como el Nokia 6, Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1. A estos les seguirán en meses posteriores el Nokia 3 y el Nokia 1. Esto pone de manifiesto el compromiso de Nokia con el soporte a las actualzaciones de modelos que ya llevan un tiempo en el mercado, lo cual es siempre motivo de aplauso. Si tienes un Nokia 5 y no te ha saltado el mensaje para actualizar, lo debería hacer en las próximas horas, si no es así intenta forzar su búsqueda desde el menú de ajuestes.

Escrito por David Girao

Fuente > FoneArena