Amazon rebaja el Xiaomi Mi 8 y PocoPhone F1. ¿Cuál me compro?

Xiaomi

A estas alturas de la película a nadie se le escapa que Xiaomi ha roto varios esquemas en el mercado de los smartphones. En España, la compañía cuenta con un amplio portfolio de terminales entre los que destacan el Xiaomi Mi 8 y el Pocophone F1. Ambos terminales ofrecen sobre el papel especificaciones técnicas similares pero ¿merece la pena comprar uno u otro? ¿Por cuál me decanto si los dos se encuentran un precio similar?

El vertiginoso ritmo de lanzamientos de Xiaomi ha provocado que sea cada vez más difícil decantarse por uno u otro terminal. El usuario tiene que sopesar diferentes variables, pero cuando el precio y las características están a la par, la cosa de complica. Ahora, tanto el Xiaomi Mi 8 como el Pocophone F1 se encuentran a gran precio en Amazon, por lo que vamos a intentar echaros una mano a decantaros por uno u otro.

Primero de todo vamos a echar un vistazo a las características técnicas de ambos terminales para echarlas un vistazo:

Pocophone F1 Xiaomi Mi 8
Pantalla IPS de 6,18 pulgadas Full HD + / 403 ppp AMOLED de 6,21 pulgadas Full HD + / 402 ppp
Tamaño y peso 155.5 mm  x 75.3 mm  x 8.8 mm /180 gramos 154.9 mm  x 74.8 mm  x 7.6 mm /175 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (8-Core) a 2,8 GHz Qualcomm Snapdragon 845 (8-Core) a 2,8 GHz
RAM 6 / 8 GB 6 / 8 GB
Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB 64 / 128 GB
Cámara Dual de 12 Mpx + 5 Mpx /Apertura f/1.9 + Dual Pixel, PDAF y flash LED

Frontal de 20 Mpx con apertura f/2.0

Dual de 12 Mpx f/1,8 (angular) + 12 Mpx f/2.4  (teleobjetivo), autoenfoque dualpixel, estabilización de 4 ejes

Frontal de 20 Mpx

Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ ac, Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ ac, Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 8.1 Oreo + MIUI Android 8.1 Oreo + MIUI
Batería 4.000 mAh 3.4000 mAh con carga rápida
Precio Desde 329 euros Desde 499 euros

En el apartado diseño ambos terminales son muy similares, aunque el mayor precio del Xiaomi Mi8 se nota en su construcción de metal frente al plástico predominante en el Pocophone F1. Compartiendo prestaciones casi gemelas, encontramos una clara diferencia en la batería, siendo desde hace mucho tiempo un factor clave en la compra para muchos usuarios. En este sentido el Pocophone F1 es el ganador con sus 4.000 mAh frente a los 3.400 mAh del Mi 8.

Xiaomi-Mi-8-con-notch

Comprar Xiaomi Pocophone F1 en Amazon

Otro de los apartados que más interesa a los usuarios a la hora de comprar un smartphone es el apartado fotográfico. En este sentido y ateniendo a nuestra experiencia personal y a los minucioso análisis de DxOMark, el claro ganador es el Mi 8. En esta prestigiosa lista, se encuentra ahora mismo en el puesto número 11 sólo por debajo del Samsung Galaxy S9 Plus y por encima del Google Píxel 2. Con respecto al Pocophone, el Mi 8 consigue un rendimiento de cámara superior, destacando su rápido autoenfoque su buen rango dinámico.

Por el mismo precio… ¿Me compro el iPhone X o espero al iPhone XR?

Ventajas de uno frente a otro

Hay factores determinantes que solo el usuario puede valorar respecto a su uso diario y preferencias. Pero si atenemos a un factor clave como es el precio, el Pocophone se sigue llevando la palma. En estos momentos lo encontramos en Amazon en su versión española por 353 euros en la variante de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Si seleccionamos la versión importada (en la que no deberíamos notar ninguna diferencia por venir con el firmware interracial) su precio baja en estos momentos hasta los 309 euros.  Por su parte, el Mi 8 en su misma versión de hardware con 6 GB + 64 GB, lo encontramos ahora mismo por 369 euros con envío incluido.

POCOPHONE-F1

Comprar Xiaomi Mi 8 en Amazon

Conclusiones

En estos momentos encontramos una diferencia de solo 60 euros entre las mismas versiones de hardware de ambos dispositivos. Si tenemos en cuenta el diseño Premium, y el desempeño de la cámara, esa diferencia no debería frenarnos para ir de cabeza a por el Mi 8. Si por el contrario no encontramos nada en muestras exigencias que justifique pagar más y además necesitamos un plus más de batería, nuestro candidato es el Pocophone F1 sin duda. Nadie dijo que la decisión fuese fácil, no obstante si estas pensando en comprar alguno de los dos terminales, no deberías pensarlo mucho ya que estas ofertas de Amazon no durarán demasiado tiempo.

Escrito por David Girao