Huawei lanza una actualización para el Mate 20 Pro que añade nuevas funciones de la cámara

Huawei

A estas alturas y a expensas de saber a ciencia cierta lo que nos espera en 2019, el Huawei Mate 20 Pro cuenta con la que posiblemente sea la mejor cámara móvil del mercado. Los expertos de DxOMark la consideran la mejor lente del mercado compartiendo trono con el Huawei P20 Pro y según nuestra experiencia con el terminal, estamos muy de acuerdo. Ahora, Huawei ha lanzado una nueva actualización para el Mate 20 Pro que mejora aún más algunos aspectos de las funciones de cámara.

Huawei ha ido puliendo diferentes aspectos de la cámara del Huawei Mate 20 Pro desde su lanzamiento finales del año pasado. Esto es buena noticia, ya que revela la inquietud de la compañía por afinar el software que se encarga de capturar las instantáneas y que se traduce en un mejor resultado. Ahora, los usuarios del terminal están recibiendo la actualización con número: C636E1OR3P2.

Huawei confirma su móvil flexible 5G para el MWC de Barcelona

Más control en la cámara

El cambio más importan viene por parte del modo “Super Macro” del Mate 20 Pro. Esta opción, que se encuentra bajo el menú “más”, es la dedicada de captar todos los detalles de las fotografías que sacamos en primeros planos muy cercanos. El terminal permite al usuario acercarse hasta 2.5 centímetros antes de disparar, no obstante hasta ahora esta opción requería de la acción de la Inteligencia Artificial del dispositivo para activar dicho modo. Ahora y tras instalar este nuevo parche, podremos activar esta opción de forma manual.

Mate 20 Pro actualización

Prueba y opinión del Huawei Mate 20 X: inteligente, potente y con pantalla muy grande

Más mejoras

Otra de las mejoras de la actualización tiene que ver con el acceso directo al zoom, ya que ahora tendremos accesos directos a los diferentes tipos de zoom. Huawei también ha aprovechado para mejorar la navegación con gestos o añadir más filtros de vídeo. Se trata de una actualización importante, que según el informe de cambios, mejora también la experiencia de las llamadas en “determinados escenarios” La actualización está llegando por fases por lo que si no te ha saltado puedes intentar comprobar manualmente si está disponible desde el menú de ajustes. El informe indica que esta nueva versión tiene un peso de 346 megas Aunque Huawei está preparando su participación en el Mobile World Congress dentro de un mes, nos alegra saber que la compañía sigue trabajando para ofercer actualizaciones frecuentes que mejoren la experiencia de usuario.

Escrito por David Girao

Fuente > XDAdevelopers