Xiaomi Dual Flex, la marca avanza su primer móvil flexible

Xiaomi

Parece que, por fin, este año va a ser el elegido por los fabricantes para lanzar al mercado los primeros smartphones flexibles del mundo. Se espera que Samsung lance una edición especial del Galaxy S10 con estas características coincidiendo con la presentación de los móviles y ahora Xiaomi se adelanta mostrando un concepto del Xiaomi Dual Flex o Xiaomi Mix Flex, posibles nombres para el primer móvil flexible de Xiaomi.

Evan Blass ya filtró hace unos cuantos días una imagen de cómo luciría el smartphone flexible -o plegable- de Xiaomi en el que la firma estaba trabajando. Ahora Lin Bin, CEO de la firma china, comparte en Weibo un vídeo de este prototipo que coincide en diseño con lo avanzado por el leakster semanas atrás. En el siguiente clip podemos ver como una especie de tablet de pequeño tamaño se pliega desde sus extremos hacia la parte trasera para acabar formando un smartphone compacto sin que la pantalla sufra ningún tipo de daño o desperfecto.

Xiaomi Dual Flex o Xiaomi Mix Flex

Parece ser el mismo dispositivo que filtró Blass a principios de este me por lo que está claro que la marca va a seguir esta línea de trabajo en su nuevo smartphone, aún por bautizar. La compañía todavía no ha anunciado el nombre oficial de su teléfono flexible pero Bin afirma que se está pensando en nombres como  Xiaomi Dual Flex o Xiaomi MIX Flex. Esto significa que la marca podría iniciar una nueva gama con este terminal, o podría incorporarlo dentro de la familia MIX, los famosos smartphones “todo pantalla” del fabricante.

xiaomi dual flex

El dispositivo que se muestra en el video es un prototipo, como así confirma el CEO de la empresa y luce un botón lateral que se ubica en la parte superior del móvil cuando el mismo se pliega, siendo accesible en los dos formatos. Asímismo la interfaz de usuario cambia en tamaño automáticamente para ocupar sólo la parte central de la pantalla, por lo que no es necesario girar el dispositivo para contemplar la imagen completa.

Ahora el presidente Xiaomi Lin Bin afirma que será el primer teléfono móvil plegable del mundo, aunque aún no hay fecha de lanzamiento ni una fecha clave para su entrada en producción. Veremos si compañías como Samsung o LG no se le adelantan lanzando al mercado el que sería, oficialmente, el primer smartphone con pantalla flexible del mundo.

La carrera ha empezado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Donovan Sung