WhatsApp Beta prueba con nuevas formas de gestionar las fotos de los chats

software

Como muchos ya sabréis, WhatsApp cuneta con un programa “Beta” que permite a los usuarios probar nuevas funcionalidades antes de que estas sean implantadas en la versión estable final de la aplicación. Algunas funcionan mejor que otras y hay casos en los que WhatsApp prueba funciones que posteriormente nunca se convierten en funciones de la App final. Ahora, la beta de WhatsApp se ha actualizado con nuevas opciones para gestionar las fotos que llegan a través de los chats.

La versión beta de WhatsApp sirve de banco de pruebas, y aunque el grueso de usuarios prefiere tener una versión final sin posibles fallos, la comunidad de WhatsApp es muy grande y hay un buen número de personas deseando aportar su granito de arena reportando errores y posibles mejoras a la App. También hay que reconocer que WhatsApp no ha sufrido cambios muy drásticos desde que fue lanzada, por lo que cualquier pequeña nueva función siempre es bienvenida.

Nueva función de WhatsApp: responder en privado a alguien en un grupo

Cúando y quién subió una foto

Todos los apuntados al programa beta de WhatsApp deberían ya haber recibido la versión “2.19.18, que incluye una interesante novedad en la gestión de fotografías. Es una opción útil sobre todo para aquellos grupos grandes que tienen gran contenido multimedia o para aquellos chats de dos personas que lleven años activos. Ahora, al entrar en las opciones del chat y acceder a la galería que muestra todas las fotos y vídeos, WhatsApp nos permitirá acceder al momento exacto de la conversación en que se subió ese contenido multimedia concreto. Esto ayuda a poner en contexto muchas imágenes y vídeos que teníamos olvidados o para recordar qué persona lo subió.

WhatsApp beta01

Otra opción nueva permite rotar las imágenes de WhatsApp pero se ha eliminado la opción previa de “rotar a la izquierda” y “rotar a la derecha”. En esta versión beta el usuaruio solo puede pinchar sobre “rotar” y la imagen girará en el sentido de las agujas del reloj. La verdad es que es un paso hacia atrás, de implantarse en la versión final, ya que el usuario debería poder saber y elegir si quiere rotar la imagen en un sentido u otro sin necesidad de hacer más pulsaciones de lo necesario.

¿Por qué no puedo reenviar un mensaje de WhatsApp a más de 5 personas?

Sabemos también que WhatsApp añadirá pronto un buscador de Stickers de la misma forma que pueden buscase Gifs. No obstante, y aunque en esta versión beta aparece la lupa que indica que puede realizarse dicha búsqueda, aun es una opción que no está habilitada.

Escrito por David Girao

Fuente > WabetaInfo

Continúa leyendo
  • Crazy Monkey

    Sería increíble que añadiera que toda la mierda que nos enviamos , rollo reenviar, chistes etc se abriera en la nube, y que solo las fotos personales etc que elijamos pudiéramos descargarla al almacenamiento físico de nuestro teléfono (como Telegram). Y aunque uso telegram tengo que pasar por el aro de whatsapp debido a que la mayoría de mis contactos usan este medio. Pero esa mejora seria increíble.