Nokia revela los smartphones que se actualizarán a Android 9 Pie

Nokia

Nokia tiene muchas esperanzas puestas en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Falta poco más de un mes para su arranque y el Jefe de Producto de HMD, Juho Sarvikas , lleva tiempo usando las redes sociales para intentar poder los dientes largos con ligeros avances sobre lo que está por venir. Ahora, el propio Sarvikas ha revelado el Twitter el “roadmap” de actualizaciones a Android 9 Pie de un buen puñado de smartphones de Nokia. Vamos a verlo detalladamente…

La primera gran apuesta de Nokia para 2019 es el Nokia 9 Pureview, del que sabemos que llegará con nada menos que cinco cámaras en su parte trasera y un más que probable lector de huellas integrado en la pantalla. Mientras llega el día, Nokia quiere dejar claro que no solo lanzará nuevos modelos, sino que ofrecerá soporte para los ya disponibles en el mercado. Hay dispositivos como el Nokia 8 y 8 Sirocco o los Nokia 7 Plus, Nokia 7.1, Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus que cuentan actualmente con Android 9 Pie.

Modelos con Android 9 Pie

Según la hoja de ruta revelada por HDM Global, la actualización más inminente es para los Nokia 5 y Nokia 3.1, que recibirán Android 9 Pie esta misma semana. Esto explicaría por qué el Nokia 3.1 se filtró recientemente en un test de rendimiento corriendo con la última versión del sistema operativo de Google.

La actualización a Android 9 del Nokia 3.1 Plus es inminente

Posteriormente, HDM actualizará el Nokia 6, algo que se producirá durante el mes de febrero cuando Nokia termine la implantación de Dolby que tiene pendiente. Los Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 tendrán su ración de Android 9 Pie durante le primer trimestre del año, sin que se haya especificado una fecha concreta.

Nokia Andorid 9 Pie roadmap

Posteriormente, durante le segundo trimestre de 2019, le llegará el turno a los usuarios del Nokia 3 y Nokia 1. En este caso se espera que Android 9 llegue a principios de este segundo trimestre de 2019. EL Nokia 1 recibirá una versión adaptada al hardware del terminal, se que ha denominado “Go Edition”.

¿Qué pasa con Nokia 2?

Lamentablemente, el Nokia 2 ha fallado a esta lista de actualizaciones proporcionada por HMD. A día de hoy, el terminal sigue ejecutando Android Oreo en fase beta, y no tiene fecha prevista de lanzamiento conocida ni estimada. Tampoco podemos asegurar que el no haber sido incluido en esta lista lo descarte completamente para el programa Android Pie de Nokia, pero nos hace sospechar que de llegar, pudiera tardar más de lo deseado.

Escrito por David Girao

Fuente > Twitter