Moto Z3: Motorola anuncia la disponibilidad de Android 9 Pie y compatibilidad 5G

Motorola

Motorola ha anunciado oficialmente la última actualización para su Moto Z3. Esto no podría ser una noticia digna de mención sino fuera porque la misma lleva, por fin, Android 9 Pie al smartphone, además del último parche de seguridad de Google. En su página oficial de soporte, la compañía ha avanzado los detalles sobre la actualización del Moto Z3 a la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Al igual que suele suceder con otras imágenes de stock de Android 9 Pie , la actualización para el móvil llega con numerosos cambios en la interfaz de usuario del Motorola Moto Z3 dispositivos. Según reza el changelog del sistema, esta actualización pretende “mejorar la experiencia móvil con una nueva navegación, mucho más intuitiva”. Entre estas novedades tenemos una nueva pantalla dividida y un menú de ajustes ahora con muchos más colores y mejoras en el modo no molestar. A ello le tenemos que sumar nuevos gestos, las nuevas notificaciones y herramientas para mejorar la gestión de batería y almacenamiento.

Con Android 9 Pie en el Moto Z3 los usuarios del smartphone podrán priorizar la energía de la batería que se usa en las aplicaciones, lo que asegura un ahorro de batería superior al 70% al gestionar mejor su actividad en segundo plano.

android 9 pie

Pero el Moto Z3 de Motorola no solo obtiene el último sistema operativo Google y el parche de seguridad para Android de enero de 2019 con esta actualización, sino que también consigue otras mejoras interesantes como la compatibilidad con el moto mod que añade conectividad 5G al smartphone.

5G en el Moto Z3

Muchos recordarán que el año pasado el Moto Z3 llegaba al mercado presentado por Motorola junto a un moto mod que añadía compatibilidad con las redes 5G al smartphone, siendo de esta forma el primer smartphone en funcionar en estas redes (de Verizon) del mundo. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando, por medio de esta última actualización de Android 9 Pie para el smartphone, llega la compatibilidad para el moto mod 5G de la marca.

Así ha sido la primera videollamada mediante conectividad 5G en nuestro país

De esta forma, una vez que Verizon lance sus servicios 5G, el teléfono inteligente Moto Z3 será el primero en recibir 5G con la ayuda del mencionado moto mod 5G. Es de esperar que el terminal corriera la misma suerte en el resto de naciones que comiencen ha habilitar esta nueva red.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Motorola