Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S8 llegará antes de lo esperado

Samsung

Hace unos días beta de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S8 daba sus primeros pasos con la apertura del registro para descargar el software. No obstante, las primeras fechas que se indicaban para la llegada del sistema operativo al antiguo buque insignia de la marca se mantenían para el mes de marzo.

Ahora parece que las cosas parecen estar avanzando a una velocidad de crucero, con las primeras versiones estables de Android 9 Pie ya disponibles en todo el mundo para el Galaxy Note 9, además de para la gama Samsung Galaxy S9 y S9 +. A ello hay que sumarle la disponibilidad de la beta del sistema operativo de Android para el Samsung Galaxy Note 8, por ahora el smartphone más antiguo de la marca que puede presumir del software de Google.

Si nos ceñimos a las versiones finales, y no solo a las beta, anteriormente estaba programado que el Samsung Galaxy Note 8 reciba la actualización para pasar de Oreo a Pie a partir de febrero, siendo marzo el mes elegido para los Samsung Galaxy S8. Sin embargo la fecha de estos últimos se adelanta y la marca, vía Samsung Members, apunta a que Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ estará disponible el mes que viene.

samsung galaxy s8

Otras fechas que se advierten en el nuevo calendario y que se adelantan un mes respecto a lo esperado son las actualizaciones del Samsung Galaxy A8 2018, Galaxy A8+ 2018, Galaxy A7 2018, Galaxy A9 2018, Galaxy A6 2018 y Galaxy Tab 10.5 S4 (ahora en marzo de 2019). Los Samsung Galaxy J4, Galaxy J4+, Galaxy J6, Galaxy J6+, y Galaxy A8 Star ahora se adelantan a abril de 2019).

También para los Galaxy M

Pero esta actualización del calendario de actualización de Android 9 Pie para móviles Samsung esconde, casi al final del todo, una sorpresa. La gama Galaxy M, con los Galaxy M10 y Galaxy M20 a la cabeza, también recibirían en verano la actualización a la última versión del sistema operativo de Google.

actualización android 9 pie samsung

Con la presentación de ambos móviles a la vuelta de la esquina, fijada para el 28 de este mismo mes, parece ser que la marca no ha tenido tiempo para pulir su One UI para estos smartphones de gama media. Ello significa que, tal y como avanzaban las características filtradas de la gama Galaxy M, los móviles llegarán al mercado con Android 8 .1 Oreo como sistema operativo. Por fortuna tampoco habrá que esperar demasiado a esta actualización ya que quienes compren estos nuevos móviles de Samsung deberían recibir Android 9 Pie en agosto de este año.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile