Los AirPods 2 de Apple estarán enfocados en la salud

Apple

Que Apple está preocupada por la salud de sus clientes es un hecho. Sin ir más lejos una de las grandes novedades que recibía iOS por medio de sus últimas versiones es una app de Salud enfocada a controlar tu forma física y encontrar la motivación necesaria para alcanzar el mejor estado posible. El Apple Watch ayuda a ello y parece que la nueva generación de AirPods de los de Cupertino seguirán en esta línea.

El Apple Watch 4 ya ha mejorado su capacidad a la hora de seguir nuestro ritmo cardiaco, siendo incluso capaz de realizar un electrocardiograma del usuario, avalado por las autoridades sanitarias de EEUU. Según el último informe de Digitimes, no parece que este vaya a ser el único accesorio de Apple con el que la compañía pretende que sus usuarios estén plenamente sanos gracias a la compañía.

Digitimes tiene un historial bastante fiable en lo que se refiere a los últimos rumores sobre productos de Apple. La idea de añadir características de salud AirPods 2 ha sido bastante especulada por los analistas durante un tiempo, pero este es el primer rumor que tiene como origen la propia cadena de suministro de los accesorios. Eso sí, es imposible saber en este punto que tipo de características encontraríamos en los mismos.

airpods

El motivo no es otro que el tamaño y la batería de los Airpods 2. El espacio es tan reducido que la inclusión de un monitor de ritmo cardíaco óptico está casi completamente descartada  siendo otros sensores los que podrían aparecer en los dispositivos. Un ejemplo sería un pequeño acelerómetro que determine la posición de nuestra cabeza pero se trata de un sensor que ya está presente en el Apple Watch y en el propio iPhone.

¿A la venta antes de verano?

La información de Digitimes se completa con la posible fecha de presentación de los nuevos auriculares de la compañía americana. Según el medio, Apple estaría listo para lanzar los AirPods 2 en algún momento de la primera mitad de 2019, y los nuevos auriculares inalámbricos con un renovado diseño relevarían a los actuales AirPods, que serían descatalogados del mercado.

Otra de las novedades de los auriculares de Apple es más factible. Tal y como indican los compañeros de ADSLZone, el estuche de carga de los AirPods 2 de Apple por fin permitiría hacer uso de la carga inalámbrica para complementarse con la AirPower que, si nada lo impide, llegará en los próximos meses a las tiendas.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Digitimes