WhatsApp no funciona. La app está caída en estos momentos

software

Llevábamos tiempo sin ese momento tan clásico que suele inundar Twitter de quejas enseguida: WhatsApp no funciona. Así es, la aplicación de mensajería vuelve a caerse junto en los momentos que más gente la necesita paracomentar la huelga de Taxis o el fichaje de Boateng por el Barça.

Si observamos el comportamiento de la aplicación en estos años pasados era de esperar que este 2019 la aplicación sufriera de menos problemas que han aparecido en otras ocasiones, pues los servidores cada vez soportan mejor el tráfico de WhatsApp. No obstante parece que ya tenemos aquí la primera caída de WhatsApp del año.

Así pues y puntual a su cita tenemos la caída de Whatsapp. Basta con entrar a DownDetector para descubrir como, a lo largo de la noche, los incidentes con la aplicación han ido creciendo hasta llegar al punto de que WhatsApp no funciona. En estos momentos los servidores de la aplicación atraviesan diferentes problemas que provocan que en muchos lugares de España los usuarios sean incapaces de recibir o enviar mensajes.

logo whatsapp iphone

Solo tienes que aguantar un poco

Tampoco debes preocuparte demasiado, esta caída de Whatsapp tiene pinta de ser tan puntual como la han sido las previas por lo que los problemas de la aplicación no deberían extenderse más allá de unos minutos. Según vaya avanzando la noche los servidores de la plataforma irán desaturandose con el fin de gestionar mejor el alto nivel de mensajes que se distribuyen día a día y antes de que te des cuenta tu móvil se inundará con cientos de notificaciones de tus contactos que recibirás de golpe.

caida whatsapp

Mientras WhatsApp no funciona puedes aprovechar a prestar atención a tu familia, escuchar las historias que narra tu abuelo, apreciar la sabiduría de tu cuñado o ayudar a hacer una rica cena para el día de hoy. Ya verás que, en cuánto menos te lo esperes, podrás volver a enviar los mejores memes por WahtsApp y saturar, no los servidores, sino a tus contactos con cientos de imágenes divertidas.

Escrito por Miguel Martínez