Samsung reducirá al máximo el agujero de las pantallas con una cámara ultra-pequeña

Samsung

Cada vez estamos más convencidos que se aventura una nueva guerra de cámaras que tendrá mucho protagonismo en 2019. A las decenas de megapixels y smartphones con tres, cuatro y hasta cinco sensores, parece sumarse ahora las micro-cámaras para conseguir que las pantallas con agujero consignan reducir ese orificio al mínimo. Al menos Samsung se encuentra trabajando en ello.

Hoy conocimos la existencia del nuevo procesador Exynos 7904 de Samsung para la gama M que será presentada en pocos días. Ahora le toca el turno a un pequeño módulo de cámara, que Samsung ha presentado y que pretende instalar en sus futuros smartphones con pantalla “Infinity O” (con agujero). El sensor cuenta con tan solo 0.8 micrones de píxeles, capaz de conseguir resoluciones de hasta 20 megapixels. Denominado como 3T2, este módulo diminuto hará que el agujero necesario para que el sensor pueda captar la luz, sea mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora.

Samsung tiny-20MP

Desvelan el precio del Samsung Galaxy S10 en todas sus configuraciones de memoria

También para “Notch”

Esta pequeña cámara también podrá implantarse en los modelos de notch tipo “gota de agua” reduciendo también su tamaño a la mínima expresión. La compañía coreana ha explicado que cuando se use la cámara frontal, este sensor usará la opción “Tetracell”, que fusiona cuatro píxeles pudiendo captar la misma luz que un sensor mucho más grande sin sacrificar calidad en el resultado final de la imagen.

Samsung ha explicado también que utilizar el 3T2 en la parte trasera de los smartphones, sustituirá la tecnología Tetracell por una matriz de filtros de color RGB capaz de deducir la altura en la configuración de teleobjetivo usada actualmente por Samsung, lo que se traducirá en terminales “más delgados y elegantes”. Aún no sabemos cual será el primer smartphone en estrenarse con esta tecnología, pero estamos impacientes por ver el resultado. En cuanto al lanzamiento, se espera que Samsung comience la producción de estos nuevos sensores durante este primer trimestre del año.

Escrito por David Girao