Lenovo Z5 Pro GT, sorprendente precio del primer smartphone con Snapdragon 855

Desde que Qualcomm presentó el nuevo Snapdragon 855, mucho se ha especulado sobre qué smartphone sería el primero en estrenar este nuevo chip. Posteriormente supimos que el afortunado sería el próximo Lenovo Z5 Pro GT, que tiene previsto su lanzamiento para finales del presente mes. Aunque el terminal tiene fijada su salida al mercado el próximo 29 de enero, ahora acabamos de conocer su precio en una de sus variantes de hardware, un precio que sorprende al no llegar a los 323 euros.
No será ni Samsung, ni Xiaomi, si Huawei, será Lenovo la que se adelante y estrene el esperado procesador Snapdragon 855, destinado a liderar la gama alta de smartphones en 2019. El Z5 Pro GT pretende ser un referente de potencia en el recién estrenado año, y sabemos que llegará con una variante que alcanzará los 12 GB de RAM. Ahora, la pre-venta del Z5 Pro GT ha revelado el precio de otra de sus versiones, que contará con 6 GB de RAM y 18 GB de almacenamiento interno.
Gran potencia y gran precio
Si hacemos cálculos y convertimos las 27.000 rupias indias del precio de pre-reserva fijado por Lenovo para ese territorio, vemos que el primer terminal con Snapdragon 855 costará unos 323 euros. Este precio se verá incrementado al llegar a Europa, pero aun con esta subida, se antoja como un gran candidato para luchar contra algunos terminales de otras potencias chinas predominantes. Por el momento no conocemos el precio de la variante con 12 GB de RAM, pero viendo el primer precio, se espera que pueda costar en torno a los 650 euros, un precio igualmente atractivo para un dispositivo con esta configuración de hardware.
Además del procesador y su memoria RAM, sabemos que lo último de Lenovo contará con una pantalla AMOLED de 6.38 pulgadas con resolución FullHD+ y una relación de aspecto de 19,5:9. Sus versiones de almacenamiento interno parten de los 128 GB hasta los 512 GB. Sus cámaras traseras serán de 24+16 megapixels y las frontales de 16+8 megapixels. Saldrá al mercado la versión Android 9 Pie. En cuanto a rendimiento y vista su potencia de hardware en la versión más elevada, esperamos que se convierta en uno de los terminales más potentes de la primera mitad de año, a la espera de lo que llegue con dispositivos como el nuevo Samsung Galaxy S10 o el Sony Xperia XZ4.