Cómo hacer un “Hard Reset” en los iPhone X, Xs, Xs Max y XR

Apple

Aunque no es muy habitual que ocurra, es posible que durante el ciclo de vida de nuestro iPhone tengamos que llegar a forzar algún reinicio. En ocasiones, ante de entrar en pánico e ir corriendo al servicio técnico, podremos realizar algunas acciones para intentar reanimar nuestro iPhone si este se ha quedado trabado. Vamos a echar un vistazo para saber cómo forzar un reinicio en los iPhone X, Xs, Xs Max y XR para intentar que todo vuelva a la normalidad.

Antes de nada comentar, que estos métodos son perfectamente asumibles por un usuario con bajos conocimientos técnicos y que realizarlo, no afecta a nuestra garantía. La propia Apple recomienda usar estos métodos antes de acudir al servicio técnico, ya que en la gran mayoría de los casos soluciona el problema.

Reiniciar nuestro iPhone X, Xs, Xs Max y XR.

En toda la familia “X” de iPhone, el forzado de un reinicio sencillo, conocido como “soft reset” se realiza de la misma manera. Si tenemos el terminal bloqueado tendremos que hacer lo siguiente:

  • Pulsar brevemente la tecla de subir volumen (un toque normal sin dejar apretado)
  • Pulsar brevemente la tecla de bajar el volumen (igual que antes)
  • Seguidamente dejamos apretado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple.

Si todo va bien, nuestro iPhone se reiniciará automáticamente. El terminal habrá liberado memoria, cerrado procesos conflictivos y presumiblemente debería volver a funcionar correctamente.

Apple vuelve a vender el iPhone SE ¿un revulsivo para sus ventas?

Un paso más allá: Hard Reset

Si nuestro iPhone X, Xs, Xs Max o XR sigue sin tener un rendimiento adecuado es conveniente que intentemos realizar un restablecimiento a valores de fábrica, antes de acudir al servicio técnico. Para ello, se recomienda realizar antes una copia de seguridad, ya que este proceso borrara todas las aplicaciones y cambios que hayamos hecho desde que encendimos por primera vez el dispositivo. Para ello:

  • Asegurarse de disponer de al menos un 30% de batería
  • Ir a Ajustes/General/Restablecer/Borrar contenidos y Ajustes/Borrar iPhone
  • Si tenemos una contraseña asociada nos la pedirá y si tenemos activo “mi iPhone” también se solicitará el usuario y contraseña de “iCloud”.
  • Tras aceptar el dispositivo restablecerá todos los ajustes de fábrica y volver a iniciarse como el primer día.

Si ni aún así se solucionan los problemas de rendimiento de tu iPhone, es momento de acudir al servicio técnico ya que podríamos estar ante algún problema de hardware que requiera la acción de un profesional.

Escrito por David Girao