Esta app soluciona los problemas de las notificaciones de móviles Xiaomi con MIUI 10

Xiaomi

En más de una, de dos, y de cien ocasiones habéis recurrido a nuestras redes sociales o a nuestro foro de la marca para buscar una solución a los problemas de las notificaciones de móviles Xiaomi con MIUI 10, uno de los momentos en que la mayoría de usuarios de la firma china se han visto envueltos sin saber muy bien qué es lo que están haciendo mal.

MIUI, desde hace tiempo, tiene un serio problema con las notificaciones de aplicaciones. Esto para algunos es una maravilla pero cuando llega la hora de usar WhatsApp la cosa cambia. Dependiendo de la ROM que tengamos instalada en nuestro móvil Xiaomi, el motivo por el que no se muestran las notificaciones puede cambiar. Generalmente el «quid de la cuestión» está en la forma que gestiona MIUI las notificaciones de las apps.

Por defecto, el sistema operativo de Xiaomi configura todas las apps de Xiaomi de forma que no muestren notificaciones ni en la pantalla de inicio ni en la pantalla de bloqueo y solo podremos consultar las novedades al tener abierta la misma. Esto es un sistema que emplea Xiaomi para «capar» la ejecución de las apps en segundo plano con el objetivo de ahorrar batería lo máximo posible.

miui 10

Una de las operaciones más sencillas que puedes hacer para poner solución a los problemas de las notificaciones de móviles Xiaomi con MIUI 10 es acceder, una por una, a los permisos de las mismas para establecer que se puedan mostrar notificaciones. Sin embargo, desde XDA Developers nos llega una app alternativa para gestionar las notificaciones.

Notification Repeater

Aunque el ahorro de batería es el principal culpable del problema de las notificaciones en móviles de Xiaomi, no es el único. Recientemente se ha descubierto que un error de MIUI impide que se pueda mostrar cualquier contenido dentro de una notificación, y por lo tanto, directamente se cancela la visualización de la notificación.

Sea por un motivo u otro, te recomendamos instalar en tu móvil la app Notification Repeater desarrollada por el equipo de XDA Developers. Esta app tiene constancia de todas las notificaciones entrantes que son afectadas por el error mencionado anteriormente y, acto seguido, repite estas notificaciones perdidas con el fin de asegurarse de que se muestren en el dispositivo. La nueva notificación es sólo un clon de la original e implica el acceso a la aplicación desde la que hemos recibido el aviso.

Descargar Notification Repeater para móviles Xiaomi con MIUI 10

La última actualización de esta app para solucionar los problemas de las notificaciones de móviles Xiaomi con MIUI 10 permitir configurar vibración, luz y la activación de notificaciones flotantes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo
  • Julio Alberto Furest Durán

    Pues a mi me pasa lo contrario.. Cada rato me vibra el movil con Notificaciones de cosas que han salido horas atras.. Rollo Telegram o Gmail, me vuelve a vibrar con emails que he recibido varias horas antes… O todos los dias.. Varias veces.. El movil me recuerda (Vibrando) que en la carpeta Descargas hay una foto.. Que me he bajado y ya esta hasta enviada por whatsapp o lo que sea.. Y el movil me sigue recordando que hay un archivo «nuevo»… Me pone negro!!!