Samsung presenta el nuevo procesador Exynos 7904 para luchar en la gama media de 2019

Samsung

La batalla por el reinado de la gama media de smartphones para 2019 no solo se centrará en los megapixels, el diseño o la batería. Está claro que contar con un buen cerebro capaz de dotar al terminal de un rendimiento lo más ajustado posible a su precio, será un factor determinante para el comprador en el rango de terminales que no superen los 300 euros. Ahora, Samsung ha presentado un nuevo procesador de su familia Exynos, concretamente el nuevo Exynos 7904.

La compañía coreana mantiene un firme compromiso con el desarrollo de su nueva gama de procesadores Exynos, que implantará en todo tipo de ingenios tecnológicos incluyendo electrodomésticos o los nuevos vehículos conectados. Todo un hito, teniendo en cuenta que el primer Samsung Exynos fue lanzado hace menos de 10 años, en los primeros smarthpones de la serie Galaxy S. También hemos visto cómo la compañía prepara los nuevos Samsung Galaxy S10 con el Exynos 9820, que ya ha aparecido en las pruebas de rendimiento del famoso programa de testeo Geekbench.

El procesador Exynos 9820 es oficial, así es el corazón del Samsung Galaxy S10

Rendimiento con ADN de gama media

Ahora, el gigante surcoreano ha anunciado el nuevo Exynos 7904, un chip de gama media fabricado mediante un proceso de 14nm y que se compone de ocho núcleos formados por dos Cortex A73 ( a 1,8GHz)  y 6 Cortex A53 ( a 1,6GHz). Cuenta un módem de categoría 12, lo que le permite realizar descargas de hasta 600Mbps. En el apartado multimedia, soporta sensores de hasta 32 megapixels y puede ser habilidad para configuraciones de triple cámara. Soporta vídeo FullHD+ y está preparado para la grabación de vídeo en resolución 4K a 30 fps.

samsung exynos 9704

Novedades sobre la cámara del Galaxy S10 y su lector de huellas

¿Cúando lo veremos?

Samsung ha asegurado que este nuevo chip ha sido inicialmente concebido para ofrecer soluciones avanzadas de conectividad y rendimiento en smartphones enfocados al mercado indio. No obstante, la compañía no ha confirmado cual será el primer terminal en montar este nuevo chip. Puede ser muy probable que también termine montado algún dispositivo que vaya a comercializarse en Europa. A la mente nos vienen los nuevos dispositivo de la serie Galaxy M, que serán presentados el próximo 28 de enero, y que bien pudieran contar con este Exynos 7904. Por el momento tampoco se ha filtrado ningún Benchmark sobre su rendimiento, por lo que habrá que esperar para compararlo con su competencia más directa.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung