El Samsung Gear S3 recibe una de sus mayores actualizaciones

Samsung

Cuando dudemos a la hora de apostar o no apostar por una gran marca, la respuesta la solemos tener muchas veces en las actualizaciones de soporte. Compra un buen smartwatch de alguna marca desconocida y puede que vaya genial, pero no esperes actualizaciones de soporte más allá del año. Todo lo contrario que con Samsung y su Gear S3, lanzado a finales de 2016, que acaba de recibir una actualización que agrega una gran cantidad de nuevas funciones en la sincronización con nuestro smartphone.

La expansión de los Smartwatchs ha sufrido un frenazo en los últimos tiempos. Hay muchos amantes de esta tecnología y algunos ya no saben vivir sin su muñeca conectada. No obstante, este frenazo en el ritmo de lanzamientos hace que algunos smartphones con tiempo en el mercado, como el Samsung Gear S3, siga siendo de las mejores opciones disponibles en el mercado. Ahora, Samsung ha lanzado la nueva versión de firmware etiquetada con el número R760XXU2DSA1, que cuenta con la versión 4.0 del sistema operativo Tizen. La actualización ha llegado en primera instancia a Estados Unidos, aunque se espera el desligue global muy pronto.

Galaxy Watch, el nuevo reloj de Samsung con conectividad 4G

Buena ración de novedades

Algunas de las nuevas mejoras llegan para tratar de conseguir una mejor usabilidad y funcionalidad de este smartwatch. Samsung Health por ejemplo, incluye soporte para más entrenamientos en interiores. El Widget dedicado a la saluda también recibe soporte para controlar las etapas del sueño. Samsung también ha cambiado la interfaz de usuario, gracias a un rediseño del “Quick Panel”. Ahora podrán cambiarse los modos avanzados desde el panel de acceso rápido.

Samsung Gear S3

En cuanto a las notificaciones, el reloj muestra ahora automáticamente las imágenes de los MMS recibidos, así como los Gif y otras imágenes animadas. La aplicación de Mensajes también permite ahora guardar borradores de mensajes y se ha habilitado soporte para más de 1.000 emojis.

Comprar Gear S3 en Amazon con 200 euros de descuento

Al tratarse de una actualización tan importante, el peso de la misma también es considerable. Este parche pesa casi 300 megas y su llegada se está produciendo de forma paulatina. La notificación que avisa de esta actualización debería aparecer automáticamente, aunque también podemos forzar a buscarla manualmente desde la sección de ajustes “Actualizar Software de Gear”. Como decimos más arriba, estos cambios no deberían tardar en llegar por España y otros países. Un aplauso para Samsung, que más de dos años después del lanzamiento del dispositivo, continúa ofreciendo soporte y novedades para todos los propietarios del Gear S3.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
  • Javi

    Francamente… que muestren las imagenes los MMS que no he enviado uno en la vida no me aporta nada. Lo que deberían haber implantado es el sistema de lectura de Whatsapp del Samsung Watch, no que aun 3 años después no podemos leer mas que la última frase que nos han mandado. Menos mal que hay programas que solucionan ésto… pero es muy triste que el S2 SI se convirtiera en el S3 al año de salir y éste tarde 2 años en sacar una actualizacion que francamente no sirve para nada.

    • eslolo

      Con esta actualización si que puedes ver más conversación en el WhatsApp