Google Assistant prueba un modo oscuro como anticipo a la función de Android Q

software

Días atrás hemos podido empezar a conocer las posibles novedades de Android Q gracias a los chicos de XDA, quienes aseguran haber tenido acceso a una versión temprana del próximo sistema operativo de Google. Entre sus novedades más destacadas destaca la inclusión de un modo oscuro que ahora podría confirmarse por la propia Google, en base a lo que vemos en Google Assistant.

En las últimas horas Google ha liberado a nivel global el rediseño de su asistente, anunciado tiempo atrás. Ahora Google Assistant luce más simple y organizado, con un diseño con esquinas redondeadas y accesos directos a las diferentes funcionalidades del asistente  De esta forma ahora podemos encontrar, agrupado en la parte inferior de la pantalla, el pulsador de notificaciones, el acceso a Google Lens, el Micrófono para ejecutar órdenes, el Teclado y el botón de Explorar.

Cómo vincular Google Assistant a Siri en el iPhone

Pero además de estas novedades, la última beta de la app de Google para móviles Android avanza un modo oscuro que luce como puedes comprobar en las imágenes que acompañan estas líneas.

google assistant modo oscuro

Modo oscuro, la gran novedad de Google para 2019

Este modo noche descubierto en las entrañas del asistente de Google parece una versión temprana de lo que recibiremos más pronto que tarde en Google Assistant. De esta forma podemos ver cómo las tarjetas cambian a mostrar fondos negros y el texto blanco cuando se habilita esta herramienta o cuando los usuarios activan el modo ahorro de batería. Y es que, recordemos, que el modo noche es perfecto para ahorrar energía a la vez que sirve para cuidar de nuestra salud ocular.

En la versión 9.5 de la aplicación de Google vemos como este modo oscuro se aplica a cada resultado de búsqueda de Google Assistant. Tras realizar la consulta al asistente, todas las respuestas adoptarán el tema negro cuando cualquiera de estos dos ajustes estén activados.

El modo oscuro de Google Assistant que, no olvidemos, está en fase de beta, presenta fallos de desarrollo como los efectos de transiciones o que muchas secciones de la aplicación aún aparecen con fondo blanco y el texto en negro. Es de esperar que antes de que se presente Android Q en el próximo Google I/O una actualización oficial de la app lleve este modo oscuro al común de los usuarios apra permitir ahorrar batería y proteger su salud ocular. Por el momento no hay fecha para ninguna de las dos cosas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google