Encuentra todas las estaciones de carga para tu coche eléctrico con el móvil

software

Según las previsiones y los compromisos de los diferentes gobiernos, se espera que para mediados del presente siglo, los vehículos de combustión fósil no sean más que un recuerdo. No obstante, algunos analistas tienen serias dudas, ya que la transición podría requerir de más tiempo del previsto. Aún así, los vehículos eléctricos son una realidad presente cada vez más en nuestras ciudades y con una oferta de modelos y fabricantes cada vez más amplia.

Uno de los grandes “miedos” en general a la hora de adquirir un coche eléctrico suele ser el precio. Aunque se va democratizando la tecnología, el coste en relación a la autonomía no es bueno a día de hoy. Es difícil encontrar un vehículo por debajo de los 30.000 euros que nos proporcione una autonomía capaz de hacernos olvidar nuestro vehículo diesel o gasolina. Otro de los miedos del consumidor está en la poca oferta de estaciones de carga disponible actualmente.

Primeras imágenes y características de Quadra, el móvil de Tesla

Estas estaciones de carga deberán encontrarse en abundancia y en todas las estaciones de servicio clásicas, con el fin de que el usuario no salga de viaje temiendo quedarse tirado y sin posibilidad de cargar la batería. Mientras se amplía esta oferta, hay aplicaciones para nuestro móvil que nos echarán una mano a la hora de encontrar la estación de carga eléctrica más cercana.

Chargemap

Esta aplicación está disponible para Android y iPhone y es una herramienta prácticamente indispensable si viajas con un coche eléctrico. Cuenta con una comunidad de más de 240.000 conductores de coches eléctricos que marcan la ubicación de estaciones de carga de decenas de países como España, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Suecia, Polonia o Bélgica por poner algunos ejemplos. En estos momentos cuenta con más de 220.000 puntos de carga identificados y permite identificarlos en ruta mediante un servicio de localización. La App cuenta con una sección de opiniones, comentarios y fotos de los puntos de carga y un filtro para ChargeMap. También dispone de información detallada sobre la red Supercharger para conductores de coches Tesla.

carga coche electrico android 01

Descargar Chargemap para Android Descargar Chargemap para iPhone

Electromaps

Os dejamos con otra opción interesante para Android y iPhone que permite encontrar todos los puntos eléctricos para vehículos eléctricos disponibles para el uso público. Podremos consultar la ubicación y los detalles de cada punto de carga incluyendo el precio de la recarga. También podremos ver los comentarios de los usuarios de cada punto de carga y ofrece un sistema que nos guía a cada punto mediante un mapa.

Dónde reparar tu patín eléctrico con total seguridad

carga coche electrico android 02

Descargar Electromaps para Android Descargar Electromaps para iPhone
Escrito por David Girao