Apple vuelve a vender el iPhone SE ¿un revulsivo para sus ventas?

Apple

Apple está pasando momentos difíciles desde hace unas semanas, cuando se constataron unas decepcionantes ventas de sus nuevos modelos, sobre todo del iPhone XR, el conocido como iPhone barato. Ahora el regreso del iPhone SE a sus tiendas añade más leña al fuego, porque es una casualidad ¿o un nuevo revulsivo para sus ventas?

El titular de la siguiente noticia lo dice todo, Apple esperaba un mejor rendimiento en ventas de sus nuevos iPhone, pero no ha sido así finalmente, algo que podría estar llevando a la firma de Cupertino a recuperar teléfonos que habían sido completamente descatalogados.

iPhone SE ¿el revulsivo que necesita Apple?

La verdad que tras haber presentado los iPhone XS, XS Max y iPhone XR, nadie esperaría el regreso del iPhone SE, el verdadero iPhone barato de Apple. Con el iPhone XR a todos se nos había metido en la cabeza que se trataba del iPhone barato, pero nada más lejos de la realidad, si tenemos en cuenta que su precio es cercano a los 900 euros. Evidentemente el iPhone XR, con pocas mejoras en el diseño y en prestaciones, no se ha convertido en ese smartphone que te invita a cambiar de móvil, por lo que muchos usuarios de Apple este año han decidido no renovar sus equipos y mantenerse, lo que ha repercutido directamente en las ventas.

iPhone SE

Pues bien, el iPhone SE, último vestigio del iPhone clásico, con una diminuta pantalla de cuatro pulgadas, y un diseño clásico, vuelve a las tiendas, al menos en Estados Unidos, después de que la marca lo descatalogara el pasado mes de septiembre al tiempo que ponía a la venta a los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max. Un regreso al mercado que ya se había rumoreado hace unos meses para el de Japón, y que ahora se confirma en Estados Unidos.

iPhone SE vista de perfil en cuatro colores

El precio al que ha vuelto al mercado además es más barato que el que tenía antes de descatalogarse. El precio de la versión de 32GB de almacenamiento es de solo 249 dólares, mientras que la versión que cuenta con 128GB de almacenamiento interno tiene un precio de 299 dólares. Esto quiere decir que ambos modelos llegan al mercado con una rebaja de 100 y 150 dólares respectivamente, lo que es un recorte del precio bastante importante. Como es lógico no se han hecho esperar las suspicacias sobre la verdadera razón de este regreso al mercado del iPhone SE, y no parece ser precisamente para agotar el stock existente, sino una forma más de maquillar los malos resultados de ventas que podría volver a cosechar la firma de Cupertino en el futuro.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone