La actualización a Android 9 del Nokia 3.1 Plus es inminente

Nokia

El Nokia 3.1 Plus es uno de los móviles más asequibles de la firma nórdica, y que ha llegado a España hace apenas tres meses. Una vez más Nokia demuestra que se toma muy en serio la actualización de sus dispositivos, ya que hemos podido comprobar que la actualización a Android 9 del Nokia 3.1 Plus es inminente.

El pasado mes de octubre se presentaba el nuevo Nokia 3.1 Plus, y durante el mes de diciembre la firma nórdica lo traía a España, ahora solo un mes después de su lanzamiento conocemos que su actualización a Android 9 es inminente.

La actualización a Android 9 del Nokia 3.1 Plus ya está en camino

Muchos fabricantes tardan seis meses o más en actualizar sus smartphones a la última versión del sistema operativo, algo que sin duda Nokia está superando con creces, y que puede explicar en parte su buen regreso al mercado de los smartphones. Y el Nokia 3.1 Plus es una excelente muestra de ello, ya que le hemos visto pasar por Geekbench ahora con la versión 9 del sistema operativo de Google. Esto sin duda tiene una connotación clara, que la actualización a Android 9 del Nokia 3.1 Plus ya se está moviendo, y técnicamente está de camino.

actualización a Android 9 del Nokia 3.1 Plus

La unidad que ha pasado por el test de rendimiento cuenta con 2GB de memoria RAM, y como es lógico, en un dispositivo de estas características, el diseño es lo de menos. Lo importante es que ahora la actualización a Android 9 del Nokia 3.1 Plus es un hecho, y lo más probable es que se pueda liberar en las próximas semanas. Algo que sin duda demuestra el buen hacer de Nokia, que estaría actualizando a Android 9 su dispositivo apenas tres meses después de llegar al mercado con Android 8.1.0.

Nokia 3.1 Plus

Recordemos que además el Nokia 3.1 Plus es uno de los móviles más modestos de la firma nórdica en cuanto a sus especificaciones. Ya que nos ofrece una pantalla de seis pulgadas con resolución HD+, acompañada de un procesador MediaTek Helio P22, así como 2GB o 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB. La cámara de fotos es dual de 13 y 5 megapíxeles, mientras que delante es de 8 megapíxeles, por último la batería es de 3500Ah. Como veis se trata de un smartphone bastante modesto de características que eso sí, garantiza unas actualizaciones a Android 9 rápidas, seguramente por Android One, tal y como demuestran el resto de los móviles de Nokia y ahora este paso del 3.1 Plus por Geekbench con la última versión del sistema.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena