LG adelanta las fechas de actualización a Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ y LG V40 ThinQ

LG

Ya conocemos qué smartphones de Xiaomi se actualizarán con Android 9 Pie así como el calendario de actualización de Samsung para sus móviles. Poco a poco los fabricantes van mostrando sus cartas en cuanto a actualizaciones se refiere y ahora es LG quien avanza las fechas de actualización a Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ y LG V40 ThinQ así como para otros smartphones de su catálogo.

LG lleva probando Android 9 Pie en el LG G7 ThinQ desde hace semanas y a principios de mes liberaba una primera OTA para los modelos coreanos. Ahora un responsable de la marca ha descubierto en el foro LG de su país natal el calendario de actualización de Android 9 Pie para móviles de LG. De esta forma ya tenemos una fecha más concreta para la llegada del último sistema operativo de Google al LG G7 ThinQ, al LG V40 ThinQ y a otros smartphones de la compañía, a nivel global.

calendario lg g7 android 9 pie

Según esta información, además del LG G7 ThinQ y el V40 ThinQ, otros smartphones de la firma como el LG V35 ThinQ tendrá su porción de la tarta en el primer trimestre. más adelante otros terminales más antiguos del fabricante también se actualizarían con el software de Google, siendo los LG G6 , LG Q8 y LG V20 los principales agraciados.

Calendario de actualización de móviles LG

Para organizar un poco los datos que nos facilita el responsable de LG, así quedaría el calendario completo de actualizaciones de Android 9 Pie para móviles de LG a lo largo de los próximos meses:

  • LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ: De Enero a Marzo de 2019
  • LG V40 ThinQ, LG V30 y LG V30s: De Abril a Junio de 2019
  • LG G6, LG V20 y LG Q8 (2018): De Julio a Septiembre de 2019
  • LG Q9 y LG X5 (2018): De Octubre de 2019 a Diciembre de 2019

LG G8 ThinQ con Android 9 Pie

Conociendo el listado completo de actualización a Android 9 Pie para los móviles de LG queda bastante claro que los LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ serán los primeros smartphones en recibir el sistema operativo y que el tercer modelo en presumir de él sería el LG G8 ThinQ que se presentaría en el MWC de Barcelona. Esta misma mañana se han filtrado las primeras imágenes y vídeos de su diseño, aunque alguno de los directivos de la marca se han pronunciado al respecto indicando que no revelan el diseño final del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena